Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante temático de comida típica ecuatoriana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12642
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante temático de comida típica ecuatoriana
Autor : Tapia Pulgarín, Luis Alberto
Director de Tesis: Izquierdo Maldonado, Carlos María
Resumen traducido: El Estudio de Factibilidad Restaurante Temático “Qué Rico Ecuador”, se crea a partir de la investigación de fuentes primarias como: entrevistas no estructuradas a expertos hoteleros, observación de las operaciones regulares de un restaurante desde adentro y la realización de una encuesta provista de catorce preguntas, cuyas respuestas perfilan las opiniones y los valores individuales de los potenciales clientes del proyecto que son: habitantes, trabajadores y turistas de La Mariscal. Estas fuentes de información, se complementan con una extensa investigación bibliográfica, que abarca varios temas vinculados con proyectos y proyectos turísticos. Todo este cúmulo de información, se lo trabaja ante todo con variables cuantitativas y se lo desarrolla en varias fases, como son: estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y evaluación del proyecto. La gastronomía, es una de las expresiones culturales más arraigadas en los pueblos, y que ha sido catalogada como tradición inmaterial en peligro de extinción por la UNESCO, sumándose a otras tradiciones como la farmacopea, juegos, cuentos y cantos. La asimilación, segregación y disposición de culturas es un hecho histórico e irreversible que hoy toma fuerza por la migración y el turismo, pues la cultura no es estática; sino influenciable. Esta particularidad de la cultura, permite cuestionar en que medida la influencia cultural exterior es positiva en términos de tolerancia y entendida esta última como: la aceptación, el respeto y reconocimiento de la heterogeneidad, en este caso cultural. El Restaurante Temático de Comida Típica Ecuatoriana “Qué Rico Ecuador”, pertenece a la industria cultural definida por Rosalía Arteaga como: el descubrimiento y utilización con fines económicos de las demostraciones o manifestaciones culturales.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADO
DEMANDA
OFERTA
GASTRONOMÍA ECUATORIANA
Fecha de publicación : oct-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12642
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02409.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons