Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante temático de comida típica ecuatoriana

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Title: Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante temático de comida típica ecuatoriana
Authors: Tapia Pulgarín, Luis Alberto
Advisor: Izquierdo Maldonado, Carlos María
Abstract: El Estudio de Factibilidad Restaurante Temático “Qué Rico Ecuador”, se crea a partir de la investigación de fuentes primarias como: entrevistas no estructuradas a expertos hoteleros, observación de las operaciones regulares de un restaurante desde adentro y la realización de una encuesta provista de catorce preguntas, cuyas respuestas perfilan las opiniones y los valores individuales de los potenciales clientes del proyecto que son: habitantes, trabajadores y turistas de La Mariscal. Estas fuentes de información, se complementan con una extensa investigación bibliográfica, que abarca varios temas vinculados con proyectos y proyectos turísticos. Todo este cúmulo de información, se lo trabaja ante todo con variables cuantitativas y se lo desarrolla en varias fases, como son: estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y evaluación del proyecto. La gastronomía, es una de las expresiones culturales más arraigadas en los pueblos, y que ha sido catalogada como tradición inmaterial en peligro de extinción por la UNESCO, sumándose a otras tradiciones como la farmacopea, juegos, cuentos y cantos. La asimilación, segregación y disposición de culturas es un hecho histórico e irreversible que hoy toma fuerza por la migración y el turismo, pues la cultura no es estática; sino influenciable. Esta particularidad de la cultura, permite cuestionar en que medida la influencia cultural exterior es positiva en términos de tolerancia y entendida esta última como: la aceptación, el respeto y reconocimiento de la heterogeneidad, en este caso cultural. El Restaurante Temático de Comida Típica Ecuatoriana “Qué Rico Ecuador”, pertenece a la industria cultural definida por Rosalía Arteaga como: el descubrimiento y utilización con fines económicos de las demostraciones o manifestaciones culturales.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADO
DEMANDA
OFERTA
GASTRONOMÍA ECUATORIANA
Issue Date: Oct-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12642
Language: spa
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