Programa complementario de expresión corporal desde un enfoque de la cultura física para la formación integral de los niños de 6 a 12 años de la Fundación Salesiana PACES
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1235
Título : | Programa complementario de expresión corporal desde un enfoque de la cultura física para la formación integral de los niños de 6 a 12 años de la Fundación Salesiana PACES |
Autor : | Diaz Hernández, Layla Gioana |
Director de Tesis: | Merchán Arízaga, Xavier Mauricio |
Resumen : | La tesis propone que en la actualidad la cultura física se sigue renovando, ya que es entendida como un resultado directo de una serie de eventos sociales, educativos, económicos, religiosos y militares que ha sufrido la humanidad, dándole forma y estableciendo sus metas y objetivos; es por ello que no puede separarse de la historia en general. La expresión corporal, pretende que el individuo logre una buena imagen a través del uso de distintas energías, y por medio de la sensibilización de sí mismo y de su cuerpo. La Cultura Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, ya que ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre, tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud y ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Se aborda la realidad de la Fundación Salesiana PACES; se realiza el diagnóstico de la situación físico/psicológica a los niños, y finalmente se propone el Programa Complementario de Expresión Corporal, que pretende brindar ciertas pautas para complementar la formación básica de los niños/as por medio de la expresión corporal. |
Palabras clave : | LENGUAJE CORPORAL COMUNICACIÓN NO VERBAL EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS |
Fecha de publicación : | mar-2011 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1235 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002040.pdf | Texto completo | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons