Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12181
Title: Prácticas de enseñanza del área de lengua y literatura en el segundo año de educación general básica del Centro Escolar Eloy Alfaro
Authors: Cevallos Guevara, José Luis
Advisor: Raza Calderón, Nelson Anibal
Keywords: PEDAGOGÍA
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
EDUCACIÓN BÁSICA
LENGUAJE
Issue Date: Apr-2016
Abstract: Un buen desempeño docente es fundamental en el segundo año de educación básica, especialmente en el área de Lengua y Literatura, donde se cimentan las bases para el desarrollo de las competencias de la comunicación oral y escrita, básicas para la convivencia en sociedad. Pero, generalmente los docentes, no alcanzan a atender satisfactoriamente a todos y cada uno de los escolares, y, se les dificulta ejecutar, en debida forma, los procesos metodológicos propios de esta área porque en cada aula existe un alto número de estudiantes e insuficiente material didáctico. En el presente trabajo de investigación, se analizan las prácticas de enseñanza de Lengua y Literatura en el Segundo Año “A” de EGB del Centro Escolar Eloy Alfaro, basándose en la observación directa de las clases impartidas por la respectiva maestra. Esta práctica de enseñanza se vio afectada por el cambio constante de maestros y la falta de experiencia docente de la maestra que fue designada para este año de básica quien desconocía sobre prácticas de enseñanzas, por lo tanto, el aporte a la educación no fue el esperado.
Description: A good teacher performance is fundamental in the second year of basic education, especially in the area of Language and Literature, where skills of oral and writer communication are developed. Most of the times teachers can not apply the method logical processes, because of the huge number of students, in just one classroom. In the present research is analyzed the teaching techniques of Language and Literature in the Second Year "A" of EGB School Eloy Alfaro Center, this is based on direct observation of the classes by the respective teacher are analyzed. This teaching technique was affected by the constant change of teachers and lack as their lack of experience who was designated for this year of basic, who did not known about teaching practices, that is the reason of why the contribution was not the expected.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12181
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09919.pdfTexto completo451.28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons