Guía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños de tres a cinco años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez, Margarita-
dc.date.accessioned2015-12-17T14:05:32Z-
dc.date.available2015-12-17T14:05:32Z-
dc.date.issued2014-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10933-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una guía destinada para promotoras (educadoras) de niños del Centro Infantil Santa Rosa de Ayora. Está orientada a propiciar la participación de los niños y niñas en actividades que potencia la adquisición de habilidades emocionales y sociales, especialmente en un contexto de experiencia personal. Las actividades de la guía están basadas principalmente en actividades lúdicas, creativas y de fácil manejo para que las promotoras puedan incluirlas dentro de su planificación y desarrollarlas sin mayor dificultad y contratiempos. Recoge aspectos concernientes a la Inteligencia Emocional, explicada bajo la visión de autores de relevancia en el tema como: Howard Gardner, Daniel Goleman y Lawrence Shapiro. De cada uno de ellos se exponen las características y elementos esenciales de la inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo humano. Además abarca aspectos concernientes a las emociones, la función que desempeña en los seres humanos, como se manifiestan, los fenómenos que pueden producir, el reconocimiento y algunas for- mas de afrontamiento que permiten mantener el control personal y no ser presos de la impulsividad o represión de las emociones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEMOCIONESen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectPSICOSOCIALen_US
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALen_US
dc.titleGuía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños de tres a cinco añosen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons