Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785
Title: ¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?
Authors: Albornoz Tapia, Fabiola
Keywords: DESARROLLO
EDUCACIÓN
COLONIZACIÓN
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Issue Date: Jun-2012
Abstract: Esta ponencia pretende cuestionar las prácticas educativas que se sostienen desde los roles profesor: conocedor y estudiante: ignorante (Ranciere, J. El maestro ignorante) siendo vistos estos como ejercicios de colonización y domesticación. Es así como, a raíz de esta problemática, se deben compartir prácticas que postulan la lógica inversa: descolonizar. Para ello se citará una experiencia puntual, el “Proyecto Rizoma” que se desarrolla actualmente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Finalmente se establecen vínculos con las movilizaciones del contexto país actual, que tienen directa relación con el sistema educativo nacional.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785
Appears in Collections:Área de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educar para colonizar o descolonizar para educar.pdf94.74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons