Introducción. Aspectos sociales e historicos de la educacion

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10746
Título : Introducción. Aspectos sociales e historicos de la educacion
Autor : Regalado, Juan Fernando
Resumen traducido: El objetivo de este estudio es comprender las condiciones sociales e institucionales en las cuales se produjo la obra educativa salesiana con énfasis en la educación técnica en el contexto de los cambios que se han suscitado en Ecuador en el siglo XX. Los capítulos obedecen a dos criterios principales: que la labor salesiana en Ecuador tuvo enlaces con el acumulado de los años previos de proyectos educativos y con redefiniciones políticas externas e internas en relación a las condiciones sociales y económicas en el curso del siglo XX; y que, al mismo tiempo, la expe- riencia salesiana contribuyó a activar nuevas dimensiones en diversos ámbitos locales del país.
Palabras clave : CONDICIONES SOCIALES
ECUADOR
EDUCACIÓN
SIGLO XX
RIOBAMBA
CUENCA
GUAYAQUIL
QUITO
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10746
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Introduccion Aspectos sociales e historicos de la educacion salesiana.pdf167,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons