Los salesianos y el origen de los proyectos de educación técnica en Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10734
Título : Los salesianos y el origen de los proyectos de educación técnica en Cuenca
Autor : Quishpe Bolaños, J. Marcelo
Resumen traducido: El objetivo de este capítulo es comprender las principales características de la educación técnica implementada en Cuenca por parte de la comunidad salesiana, casi inmediatamente de su llegada a la ciudad en 1893, y que toma impulso en el primer tercio del siglo siguiente. Si bien el emplazamiento en la ciudad de Cuenca (1893) una de cuyas finalidades es ser un punto de entrada para el Oriente, el interés local y la perspectiva salesiana de servicio dará lugar a la creación de la Escuela de Artes y Oficios, y más adelante a la conformación de dos proyectos educativos técnicos que aportaron al desarrollo de la región.
Palabras clave : EDUCACIÓN
CUENCA
ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS,
JULIO MATOVELLE
REMIGIO CRESPO
LUIS CORDERO
CONSEJO MUNICIPAL DE CUENCA
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10734
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los salesianos y el origen de los proyectos de educacion tecnica en Cuenca.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons