Los salesianos y el origen de los proyectos de educación técnica en Cuenca
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10734
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quishpe Bolaños, J. Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-14T23:35:51Z | - |
dc.date.available | 2015-12-14T23:35:51Z | - |
dc.date.issued | 2012-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10734 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este capítulo es comprender las principales características de la educación técnica implementada en Cuenca por parte de la comunidad salesiana, casi inmediatamente de su llegada a la ciudad en 1893, y que toma impulso en el primer tercio del siglo siguiente. Si bien el emplazamiento en la ciudad de Cuenca (1893) una de cuyas finalidades es ser un punto de entrada para el Oriente, el interés local y la perspectiva salesiana de servicio dará lugar a la creación de la Escuela de Artes y Oficios, y más adelante a la conformación de dos proyectos educativos técnicos que aportaron al desarrollo de la región. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | CUENCA | en_US |
dc.subject | ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS, | en_US |
dc.subject | JULIO MATOVELLE | en_US |
dc.subject | REMIGIO CRESPO | en_US |
dc.subject | LUIS CORDERO | en_US |
dc.subject | CONSEJO MUNICIPAL DE CUENCA | en_US |
dc.title | Los salesianos y el origen de los proyectos de educación técnica en Cuenca | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Área de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los salesianos y el origen de los proyectos de educacion tecnica en Cuenca.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons