Los salesianos y el origen de los proyectos de educación técnica en Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuishpe Bolaños, J. Marcelo-
dc.date.accessioned2015-12-14T23:35:51Z-
dc.date.available2015-12-14T23:35:51Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10734-
dc.description.abstractEl objetivo de este capítulo es comprender las principales características de la educación técnica implementada en Cuenca por parte de la comunidad salesiana, casi inmediatamente de su llegada a la ciudad en 1893, y que toma impulso en el primer tercio del siglo siguiente. Si bien el emplazamiento en la ciudad de Cuenca (1893) una de cuyas finalidades es ser un punto de entrada para el Oriente, el interés local y la perspectiva salesiana de servicio dará lugar a la creación de la Escuela de Artes y Oficios, y más adelante a la conformación de dos proyectos educativos técnicos que aportaron al desarrollo de la región.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectCUENCAen_US
dc.subjectESCUELA DE ARTES Y OFICIOS,en_US
dc.subjectJULIO MATOVELLEen_US
dc.subjectREMIGIO CRESPOen_US
dc.subjectLUIS CORDEROen_US
dc.subjectCONSEJO MUNICIPAL DE CUENCAen_US
dc.titleLos salesianos y el origen de los proyectos de educación técnica en Cuencaen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los salesianos y el origen de los proyectos de educacion tecnica en Cuenca.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons