Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de trigo. Ubicado en la comuna guagrabamba. parroquia de aloag. cantón mejía. provincia de pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10685
Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de trigo. Ubicado en la comuna guagrabamba. parroquia de aloag. cantón mejía. provincia de pichincha.
Autor : Barba León, Jorge Lenin
Director de Tesis: Grijalva, José María
Resumen traducido: En la región interandina en los años “1534 – 1535 se sembraba por primera vez la semilla de trigo, traídas desde España concretamente a la cuidad de Quito, gracias a la visión de Fray Jodoco Ricke, cabeza de la Orden Franciscana para el Reino de Quito, para adaptar y extender en estas tierras” El resultado de estas adaptaciones de la semilla de trigo fue exitoso que, a causa de ello surgieron las primeras rudimentarias industrias molineras para la elaboración de la harina de trigo, y posteriormente mezclar con agua, realizando así una pasta que será el resultado de la fabricación del pan, con el transcurso de los años se incrementó los silos en forma cilíndrica, para dar paso a la más importante Agro- Industria Nacional, la producción de trigo en la Sierra que abastecía las necesidades de la región. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) ha reportado que, desde el año de 1991 existe una superficie cosechada de 37040 ha., similar a la de 1990, 37540 ha., las causas para estas reducciones en las superficies, se debe a la atomización de la tierra y a la dificultad de organización de los pequeños productores, no se ha podido tecnificar estos dos cultivos, ni desarrollar el concepto de economía de escala.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
EMPRESAS COMERCIALES
QUITO
Fecha de publicación : jun-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10685
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT01975.pdfTexto completo20,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons