Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10568
Title: Problemas de aprendizaje de la escritura en el campo de los grafemas en los niños indígenas de la escuela bilingüe Camilo Ponce Enríquez :Comunidad Pijal - Imbabura
Authors: Pijal Lechón, María Piedad
Advisor: Daandels Wilhelmus, Josephus María
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ESCRITURA
ESCUELA BILINGUE CAMILO PONCE ENRIQUEZ
Issue Date: 1999
Abstract: Estamos conscientes que en el país, la educación ha venido experimentado un notable deterioro, es decir, el Sistema Educativo Ecuatoriano no está de acuerdo a los intereses de la población, puesto que necesita educarse pero no concuerda con sus necesidades, por lo tanto no hay una fuente de realización profesional – social. Esta crisis es determinante pata la deficiente calidad de nuestra educación y consecuentemente, para las posibilidades de un desarrollo integral de la sociedad. En la educación actual se manifiesta graves incidentes de desigualdad social y educativa, puesto que, por un lado, hay limitaciones, especialmente en niños del campo al acceso a los distintos niveles del sistema ya sea por falta de recursos económicos, entre otros; y por otro lado, esta educación es incapaz de ofrecer un servicio educativo de calidad para todos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10568
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01387.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons