Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10487
Title: Guía de concienciación a las comunidades educativas para la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual en el cantón Urdaneta provincia de los Ríos
Authors: García Plúas, Beatriz
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN DE CIEGOS
INCLUSIÓN ESCOLAR
Issue Date: 2010
Abstract: La presente “Guía de concienciación a las comunidades educativas para la inclusión de niños y niñas con discapacidad visual en el cantón Urdaneta” es un conjunto de cuatro talleres para ser trabajados en las instituciones educativas regulares previa la inclusión de niños, niñas con discapacidad visual. Por una parte se presenta un diagnóstico sobre cómo está la situación de inclusión o exclusión de niños y niñas en la educación regular y por otra se da una respuesta para iniciar la inclusión proporcionando algunos elementos para que el proceso tenga éxito y no sea sólo una presencia física de niños, niñas con discapacidad visual en las instituciones educativas regulares.
Description: This "Guide to the educational community awareness for inclusion of children with visual impairments in the canton Urdaneta" is a set of four workshops to be worked in the previous regular educational institutions including children with visual impairments. On the one hand an assessment of what the situation of inclusion or exclusion of children in regular education and another one gives an answer to initiate the inclusion providing some elements for the process to be successful and not just a presence presents physics of children with visual impairments in regular educational institutions.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10487
Appears in Collections:Maestría en educación especial con mención en educación de las personas con discapacidad visual UIO – Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT08373.pdfTexto completo1.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons