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Title: La Escuela Armada Nacional N. 2 de San Lorenzo-Esmeraldas, una escuela inclusiva
Authors: Rodríguez Cuajivoy, Julio
Advisor: Veintimilla Villalba, Laura
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL
APRENDIZAJE
CIEGOS
EDUCACIÓN
Issue Date: 2010
Abstract: En vista de los problemas y dificultades que se presentan en los establecimientos educativos regulares para aceptar a los alumnos con discapacidad visual y con necesidades educativas especiales en sus aulas regulares, a pesar de las convenciones internacionales, los acuerdos internacionales, la aplicación de los derechos de las personas con discapacidad visual y con necesidades educativas especiales, todo esto está claro en la ley, ya que así lo exige, sin embargo la realidad es diferente, las comunidades educativas de las escuelas regulares, no quieren aceptar y atender pedagógicamente a los alumnos con necesidades educativas especiales y con discapacidad visual en sus aulas regulares, esto está entendido porque aún se resisten en aceptar a estos alumnos, ya que no están preparados para aquello, no están capacitados, ni tienen la preparación profesional académica en educación especial, desconocen las estrategias para atender eficientemente a esta población, a pesar de que la ley, así lo exige, pero se niegan a hacerlo todavía, la inclusión educativa más se lleva a la práctica en las ciudades centrales, Quito, Guayaquil, Esmeraldas y otras, pero en las cabeceras cantonales y parroquiales esto se aplica muy poco, siempre existe el pero, la negativa, la traba para no querer aceptar y atender a los alumnos con discapacidad visual y con necesidades educativas especiales.
Description: In view of the problems and difficulties that arise in regular educational establishments accept students with visual disabilities and special educational needs in regular classrooms, despite international conventions, international agreements, the implementation of the rights of people with visual disabilities and special educational needs, all this is clear in the law, they are required, however the reality is different, the educational communities of the regular schools, pedagogically not accept and serve students with special and visually impaired in their regular classrooms educational needs, it is understood that still refuse to accept these students, because they are not prepared for that, are not trained, nor have the academic professional training in special education, know the strategies to efficiently serve this population, even though the law requires it, but refuse to do still more inclusive education into practice in central cities, Quito, Guayaquil, Esmeraldas and others, but in the cantonal and parish capitals this applies very little, but there is always the negative, latch for not wanting to accept and serve students with visual disabilities and special educational needs.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10472
Appears in Collections:Maestría en educación especial con mención en educación de las personas con discapacidad visual UIO – Tesis de Postgrado

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