Buscar por Materia JUEGOS EDUCATIVOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 67 a 78 de 78 < Anterior 
Prácticas de enseñanza de relaciones lógico – matemáticas en educación inicial I en la Escuela de Educación Básica Alexander Fersman
Zurita Santamaría, Johanna Elizabeth (feb-2016) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
At present, different teaching practices logical relationships - Mathematics in Early Childhood Education School I in Basic Education Alexander Fersman, seek to contribute to the reflection of the teaching of content is proposed in the current Ecuadorian early education curriculum including...
Programa de refuerzo para el aprendizaje de las matemáticas en el 6to. año de EGB de la Unidad Educativa Sagrados Corazones 2017-2018
Peñaloza Barros, Jessica Estefania (sep-2018) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
El presente trabajo se elabora con el objetivo de mejorar el aprendizaje de las matemáticas, utilizando una metodología lúdica; el que consta de tres partes, la primera indica el problema y la importancia del aprendizaje de las matemáticas, en la segunda fase se determinan los fundamentos teóricos...
Programa de refuerzo para el aprendizaje de las matemáticas en el tercer año de Educación General Básica de la escuela Tres de Noviembre del cantón Cuenca, en el periodo lectivo 2016-2017
Chaca Reino, Rita Yolanda (sep-2017) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
El presente trabajo desarrolla una propuesta metodológica a través de la elaboración de un programa de refuerzo para el aprendizaje de las matemáticas en el tercer año de E.G.B., a través de técnicas activas, y actividades lúdicas; el mismo que se aplica a las destrezas con criterio de desempeño...
Propuesta de formación bíblica para los catequistas de la parroquia checa del cantón Quito en el período 2014 - 2016
Sánchez Carpio, Carmen Alexandra (feb-2015) - [Director: Higuera Aguirre, Edison Francisco]
The research, conducted in the Parish of Checa, in the Quito Town, is an initiative to self-education, as well as training of every catechist, who actively contribute to the development of evangelization. The first chapter lists and defines the components of a training module, which helps us to...
Propuesta metodológica basada en el juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en el subnivel de inicial 2 (de 4 a 5 años) en la Unidad Educativa Manuel Agustín Aguirre del período lectivo 2019-2020
Palacios Torres, Carmita de la Nube (dic-2019) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La razón de este trabajo ha sido demostrar la influencia del juego en el desarrollo y fortalecimiento del lenguaje en niños y niñas de cuatro a cinco años por la trascendencia de las primeras edades donde ellos adquieren y potencializan sus destrezas y habilidades fundamentales para su progresivo y...
Propuesta metodológica basado en juegos tradicionales para desarrollar las nociones básicas en el área de motricidad fina y gruesa, en niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe "Quilloac", período 2015 - 2016
Morocho Álvarez, María Narcisa de Jesús (ago-2016) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El documento consiste en una recopilación de juegos tradicionales de la comunidad, para niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Quilloac" con el fin de mejorar la motricidad fina y gruesa. A la vez que se aplica estos juegos tradicionales, ayudan también al...
Propuesta metodológica de actividades lúdicas para estimular el área motriz gruesa en niños de 5 a 6 años con síndrome de Down en el Centro Infantil Antonio Borrero Vega de la ciudad de Cuenca
Paredes Jara, Nélida Isabel (jul-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Este proyecto se desarrolló en el Centro Infantil Antonio Borrero Vega de la Ciudad de Cuenca, Ecuador con un alumno de 5 años con Síndrome de Down; se realizó entrevistas a la progenitora y a la docente con el fin de recolectar toda la información del estudiante, para buscar nuevas estrategias...
Propuesta metodológica para estimular el lenguaje en niños y niñas de 30 a 36 meses de edad en el Centro Infantil del Buen Vivir emblemático Pirincay del cantón Paute
Cáceres Pinos, Diana Karina (may-2017) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
La propuesta metodológica tiene la finalidad de elaborar estrategias didácticas con materiales reciclados y del medio para estimular el lenguaje en niños y niñas de 30 a 36 meses de edad, contando con varias actividades lúdicas que pueden ser utilizadas por las educadoras o padres de familias...
Recopilación y elaboración de un cancionero y adivinanzas infantiles shuar, para el inicio del aprestamiento en el área de Lengua y Literatura, para los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela “Domingo Comín” de la comunidad Saunts, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el período escolar 2011 - 2012
Kajekai Chiriap, Elena Mercedes (jul-2012) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
La presente propuesta de recopilar y elaborar un cancionero y adivinanzas infantiles para los niños y niñas de la escuela "Domingo Comín", ubicada en la comunidad Saunts, de la parroquia Don Bosco del cantón Morona, procura promover y afianzar el hábito de lectura en los niños y niñas de 5 años,...
Recursos educativos digitales basados en la Gamificación para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales en el 8vo año de Educación General Básica (EGB) en la Unidad Educativa “Molleturo”, año lectivo 2020-2021
Yunga Sumba, Tania Maribel (2022) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El proyecto implementa la propuesta innovadora que utiliza los recursos educativos digitales basadas en la gamificación para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes del octavo de EBG de la UE “Molleturo” de la ciudad de Cuenca. Con el objetivo de...
Rincones y juego simbólico en el desarrollo social de los niños y niñas de preescolar. Estudio comparativo en las instituciones educativas: Angel Polivio Chaves y Ecuatoriano Suizo
Aravena Martínez, Andrea Carolina (ene-2009) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El trabajo por rincones es una propuesta que permite un trabajo creativo e innovador, consiste en crear espacios delimitados de la clase donde los niños y niñas, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diversas actividades de aprendizaje, en forma libre o dirigida. Por...
Taller "Pórtico Infantil" para niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad en el área de Tránsito Aéreo Intenrnacional del "Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito"
Orozco López, Rosalía Elizabeth (jun-2004) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Hasta hace poco tiempo afrontar un viaje en avión con menores podía resultar una experiencia traumática. El cargar con niños/as y tratar de responder a sus específicas exigencias llevaba a situaciones que ponían al borde de la desesperación, tanto a los mayores responsables como al resto de los...