Buscar por Director Ortega Vásquez, Xavier Esteban

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 6 a 25 de 30 < Anterior   Siguiente >
E-MARKETING: comercio electrónico, una estrategia diferenciadora para las empresas comercializadoras de materiales de construcción en la ciudad de Cuenca. Aplicado a MAECO para el año 2008
Morquecho Yunga, Marcia Janneth; Morales Ordóñez, Johana Jackeline (jul-2007) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
El comercio electrónico tiene sus inicios desde la aparición del Internet, a raíz de esta implementación de red global en el mundo, la influencia en la sociedad fue haciéndose notoria cada día más, cuando a través del Internet, se realizaba consultas informativas y educativas, con el pasar del...
Estrategia comunicacional para el café bar "El Santuario" del cantón Biblián
Barreto Encalada, Martha Paola; Guamán Caldas, Johanna Lorena (sep-2006) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
La tendencia actual en nuestro país es la presencia de muchas microempresas, generalmente familiares, siendo éstas, las empresas con mayor capacidad de creación de empleo, sobre todo durante los últimos años, lo que ha conseguido el aumento de la productividad local. No obstante, para lograr la...
Estudio de factibilidad para la constitución de la Empresa Consultora "ACG" dedicada a la consultoría de la gestión del medio ambiente
Orellana Pillco, Ximena Alexandra; Quito Urgiles, Leonardo Israel (dic-2009) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
Hoy en día la contaminación del medio ambiente es cada vez más fuerte, empresas pequeñas, medianas y grandes del sector industrial están involucradas considerablemente, razón por la cual se ha realizado un estudio de factibilidad para la constitución de la empresa consultora "ACG" dedicada a la...
Estudio para la viabilidad de un proyecto de inversión para la creación de una planta Embotelladora de Agua en ciudad de Cuenca
Pesántez Palomeque, Freddy Santiago (2010) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
En el proyecto que presenta en este sustento teórico, hace referencia a la investigación de construir una empresa del sector industrial alimenticio, donde se inicia con un estudio de mercado, el mismo que muestra hábitos, frecuencia, y preferencias del consumidor en el momento de elegir por una...
Formulación de estrategias para convertir a las Pequeñas y Medianas Empresas en competitivas y globales en la ciudad de Cuenca
Araujo Ochoa, Gabriela Isabel; Quezada Villavicencio, Jheni Clorinda (2006) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
En el primer capítulo dimos a conocer las ideas principales sobre "LA ESTRATEGIA", mostrando su importancia en la actualidad, así como los aspectos que hay que tomar en cuenta para su correcta formulación y los pasos que nos ayudarán a planificar y ejecutar de una manera eficaz la estrategia que se...
Generación de un Plan de Negocios para la implementación de un sistema GPS/SMS aplicado al control y monitoreo del Sistema Tarifado Vehicular
García Vélez, Roberto Agustín; Ortega Ortega, Andrés Leonardo (2013) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
La presente tesis se desarrolló en función de un plan de negocios, para la implementación de un sistema SMS/GPS aplicado al control y monitoreo del Sistema Tarifado Vehicular en base a la empresa EMOV de la ciudad de Cuenca y de las empresas Radio Difusoras como una propuesta para la formación de...
Implementación del Centro de Apoyo al Duelo bajo un modelo de gestión de responsabilidad social empresarial aplicado a Camposanto Santa Ana "Campsana S.A."
Rubio Cabrera, María Fernanda; Rubio Cabrera, Mireya Cristina (2010) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
Funeraria y Camposanto Santa Ana, pensando en el bienestar de los que quedan y con el firme deseo de ampliar su compromiso y responsabilidad humana y social, pone a disposición de la Comunidad en General su CENTRO DE APOYO AL DUELO, un lugar especializado en brindar atención inmediata, seguimiento,...
Modelo de responsabilidad social universitaria aplicado en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Calle Ramírez, Diana Cristina; Santacruz Moncayo, Tamara Carolina (2011) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
La responsabilidad social universitaria es un concepto que se ha acuñado recientemente, aunque muchas instituciones de formación superior la han ejecutado desde hace tiempo. Sin embargo, la toma de consciencia sobre lo que significa ser una institución socialmente responsable ha permitido a varias...
Plan comunicacional dirigido al sector de alojamiento turístico, hotelero de la ciudad de Azogues
Barros Cuenca, María Elena (may-2012) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
El trabajo de tesis tiene como primer objetivo la recolección y estructura de la información proporcionado por el departamento de Gestión turística del GAD Municipal de Azogues, que consta de los antecedentes de la organización, sus funciones, así como también información del departamento turístico...
Plan de negocio para los servicios que ofrece la empresa "JA. CORP"
Arias Carrillo, José Alfredo (2012) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
En los últimos tiempos se ha podido observar el aumento de la demanda de artículos de computación, esto se debe en parte a que los precios de los computadores y accesorios han disminuido considerablemente, a más de que hoy en día el computador se ha convertido en una herramienta indispensable para...
Plan estratégico aplicando el modelo de las tres C's como guía competitiva para las PYMES en telecomunicaciones
Bravo Quezada, Omar Gustavo; Willchez Montesdeoca, Waldo Mauricio (2012) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
La presente investigación pretende ser una guía para que las PYMES de Telecomunicaciones cuenten con un ejemplo práctico de un plan estratégico que establezca de manera adecuada la aplicación del modelo de las Tres C`s (Corporación, Clientes y Competencia) y su entorno empresarial, logrando una...
Propuesta de estrategia de reposicionamiento mediante la creación de una nueva marca comercial para el Grupo Asociativo del Gremio de Joyeros del cantón Chordeleg
Castro Juela, Marixa Elisabeth; Orellana Jiménez, María Lorena (jul-2010) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
La presente tesis estará compuesta por una parte teórica y una parte práctica, lo cual es de fundamental importancia para cumplir con el objetivo planteado. El sector que hemos escogido para realizar la tesis es el de la joyería que nos parece un tema muy importante ya que en nuestro país este es...
Propuesta de estrategias de publicidad ATL, BTL y TTL al sector del calzado en el cantón Gualaceo para lograr un posicionamiento en el cantón Cuenca provincia del Azuay
Fernández Armijos, Diana Lorena; Pauta Campoverde, Johanna Priscila (2012) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
Nuestra propuesta de tesis engloba una serie de factores y estrategias publicitarias que permiten un desarrollo sostenible dentro de las empresas de calzado, y les permite lograr un posicionamiento rentable en mercado externos y con un mayor potencial de crecimiento. Para la correcta aplicación de...
Propuesta de estrategias que permitan a la empresa Fertinaza alcanzar una posición competitiva en la ciudad de Cuenca para el año 2007
Cabrera Armijos, Ana Carolina; Barrera Barrera, Betty Margoth (may-2007) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
Al realizar esta Tesis, con el tema: "Elaboración de estrategias que permitan a la empresa Fertinaza alcanzar una posición competitiva en la ciudad de Cuenca para el año 2007", está se encuentra diseñada con un perfil investigativo que se ha basado en desarrollar un trabajo completo, el mismo que...
Propuesta de guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad, el ambiente y la seguridad ocupacional para la Unidad Ejecutota de Proyectos del Ilustre Municipio de la ciudad de Cuenca
Maldonado, Pablo; Cárdenas, Miguel (8-feb-2013) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
La presente investigación contempla como primera etapa, el diagnóstico de la situación actual en las obras que realiza la Unidad Ejecutora de Proyectos, desde la perspectiva de calidad, ambiente y seguridad. La Unidad Ejecutora realiza la contratación de profesionales, domiciliados en el...
Propuesta de plan de negocios para la implementación del producto "Triple Play" de la Empresa ETAPA para la ciudad de Cuenca -Año 2007-2008-
García Cantos, Janeth Germania; Heredia González, Guillermo Darío (abr-2008) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
En la presente tesis que hemos desarrollado se ha propuesto un Plan de Negocios para el lanzamiento del producto Triple Play en la Empresa ETAPA en la Ciudad de Cuenca. El objetivo que se ha buscado con el proyecto es conocer la viabilidad que puede tener la prestación de un nuevo servicio que...
Propuesta de reingeniería de procesos comerciales basados en la servucción para la Tienda de Calzado, año 2009
Llumiquinga Yar, María Fernanda; Luzuriaga Coronel, Paúl Santiago (abr-2010) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
Esta tesis es el resultado de la investigación que se llevó a cabo en LA TIENDA DEL CALZADO, una empresa familiar cuya razón social es la comercialización al por mayor y menor de zapatos. Está ubicada en la región austral del país específicamente en la provincia del Azuay, en el centro de la ciudad...
Propuesta de un modelo de gestión basado en tecnologías de la información para la Comunidad Educativa De La Salle distrito Ecuador
Oyervide Vásquez, Bolívar Rafael (2015) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
Este trabajo de tesis se enfoca en las bases para la realización de un plan estratégico basado en Tecnologías de Información y Comunicación para La Salle en el Ecuador, tomando en cuenta los procedimientos para dicha elaboración, las características de la institución, su misión y visión, el enfoque...
Propuesta de un modelo de gestión para la empresa familiar Almacenes Lira Cia. Ltda., a través del diagnóstico e implementación de un plan estratégico
León Ordóñez, Genaro Andrés (2021) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
Las empresas comercializadoras en el siglo XXI, debido a la globalización, necesitan adaptarse a las preferencias del consumidor. Al que no transformar productos, deben diferenciarse por la calidad de servicio y la experiencia que generen. Por lo que se debe establecer un modelo de gestión...
Propuesta para fortalecer la marca identidad corporativa Universidad Politécnica Salesiana a nivel nacional
Aguirre Quezada, Ximena Alexandra; Andrade Burgos, María Caridad; Carrión Armijos, Manuel Enrique (2011) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
La implantación de estrategias es muy importante para el fortalecimiento de la marca de una empresa, pero se debe tener claro que el fortalecer una marca va más allá de querer ocupar un lugar en la mente del cliente sino que consiste en atacar su inteligencia emocional que comienza en su...