Análisis de la malla curricular de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana vigente desde el año 2006

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elena-
dc.contributor.authorGarcía Amaguaña, Erika Daniela-
dc.contributor.authorGuamán Flores, Ana Belén-
dc.contributor.authorTorres Yaguana, Sara Estefanía-
dc.date.accessioned2015-07-09T14:44:34Z-
dc.date.available2015-07-09T14:44:34Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9778-
dc.descriptionThis research aims to analyze the curriculum of the race of Pedagogy of the Salesian University in force since 2005, as no research has been done on this proposal. In 2005 the Carrera began a process of unification of their curriculum for Quito and Cuenca Headquarters. This unification was intended to meet the educational needs of students and the University. The thesis is organized by chapters. In the first chapter explains in detail the curriculum from the perspective of design and development. The second chapter is reconstructed through interviews with teachers and administrators the design process of the proposal. In the third chapter from surveys of the students and graduates / ace determines how the proposal contributes to their training. Also drawn the results obtained with the respective analysis of the unified proposal and as the educational proposal Race influences working life teaching. Finally, conclusions are outlined. For data analysis was used quantitative methodology. The instruments used were interviews applied to surveys of teachers and students and graduates of the School.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la malla curricular de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana vigente desde el año 2005, ya que no se han realizado investigaciones sobre dicha propuesta. En el año 2005 la Carrera inicia un proceso de unificación de su malla curricular para las Sedes Quito y Cuenca. Esta unificación fue con la intención de cubrir las necesidades educativas de los estudiantes y de la Universidad. La tesis está organizada por capítulos. En el primer capítulo se explica de manera detallada al currículo desde la perspectiva de diseño y desarrollo. En el segundo capítulo se reconstruye por medio de entrevistas a docentes y directivos el proceso de diseño de la propuesta. En el tercer capítulo a partir de encuestas realizadas a los y las estudiantes y egresados/as se determina cuanto la propuesta contribuye en su formación profesional. Además, se señalan los resultados obtenidos con el respectivo análisis de la propuesta unificada y como la propuesta educativa de la Carrera influye en la vida laboral docente. Finalmente se esbozan las conclusiones. Para el análisis de la información se utilizó la metodología cuantitativa. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas aplicadas a docentes y encuestas aplicadas a estudiantes y egresados de la Carrera.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARen_US
dc.subjectPLANES DE ESTUDIOen_US
dc.titleAnálisis de la malla curricular de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana vigente desde el año 2006en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT07552.pdfTexto completo2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons