FORMAS MODALES DE LA GNOSEOLOGÍA ÉTICA Y LA EDUCACIÓN

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9313
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSolís Sotomayor, Luis Xavier-
dc.date.accessioned2015-06-09T20:16:07Z-
dc.date.available2015-06-09T20:16:07Z-
dc.date.issued2007-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9313-
dc.descriptionLos nuevos esquemas de la educación, al igual que el respeto profundo del ser humano como el fin último, nos llevan a construir nuevas costumbres y por ende a transmutar los valores para nuestra época (Cfr. Nietzsche, 2001). Iniciamos ahora un análisis sistemático de los principales componentes del aprendizaje y de la vida ética de la persona, poniendo de relieve en ello la consideración de la ayuda educativa que reciben los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleFORMAS MODALES DE LA GNOSEOLOGÍA ÉTICA Y LA EDUCACIÓNen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Edición 05

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formas modales de la gnoseologia etica y la educacion.pdfTodo aquello que hemos encarnado en nuestra investigación supone, en fin una exacta y clara formación del conocimiento ético en el acto educativo y del carácter de su aprendizaje en el proceso de una Epistemología de la moral, por lo que el deber, la justicia y los derechos han de aparecer permanentemente como una meta buscada e interiorizada en las diferentes corrientes del pensamiento filosófico. La relación del maestro con el educando debe ser como decía Goethe, en su obra Guillermo Meister: “cuando tomamos a los hombres como son, los hacemos peores de lo que son; cuando los tratamos como si fuesen lo que deberían ser, los ponemos en camino de llegar a ser lo que deben ser”.160,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons