FORMAS MODALES DE LA GNOSEOLOGÍA ÉTICA Y LA EDUCACIÓN
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9313
Title: | FORMAS MODALES DE LA GNOSEOLOGÍA ÉTICA Y LA EDUCACIÓN |
Authors: | Solís Sotomayor, Luis Xavier |
Translated abstract: | Los nuevos esquemas de la educación, al igual que el respeto profundo del ser humano como el fin último, nos llevan a construir nuevas costumbres y por ende a transmutar los valores para nuestra época (Cfr. Nietzsche, 2001). Iniciamos ahora un análisis sistemático de los principales componentes del aprendizaje y de la vida ética de la persona, poniendo de relieve en ello la consideración de la ayuda educativa que reciben los estudiantes. |
Issue Date: | Jun-2007 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9313 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Edición 05 |
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Formas modales de la gnoseologia etica y la educacion.pdf | Todo aquello que hemos encarnado en nuestra investigación supone, en fin una exacta y clara formación del conocimiento ético en el acto educativo y del carácter de su aprendizaje en el proceso de una Epistemología de la moral, por lo que el deber, la justicia y los derechos han de aparecer permanentemente como una meta buscada e interiorizada en las diferentes corrientes del pensamiento filosófico. La relación del maestro con el educando debe ser como decía Goethe, en su obra Guillermo Meister: “cuando tomamos a los hombres como son, los hacemos peores de lo que son; cuando los tratamos como si fuesen lo que deberían ser, los ponemos en camino de llegar a ser lo que deben ser”. | 160,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
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