Diseño y cálculo estructural en acero de un edificio de 9 pisos, 36m. de altura destinado a vivienda multifamiliar utilizando las características mecánicas de los productos que fabrica y comercializa la empresa TUGALT S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/758
Título : Diseño y cálculo estructural en acero de un edificio de 9 pisos, 36m. de altura destinado a vivienda multifamiliar utilizando las características mecánicas de los productos que fabrica y comercializa la empresa TUGALT S.A.
Autor : Timbi Sisalima, Diego Patricio
Sarmiento Suquitana, Julio Roberto
Director de Tesis: Álvarez Lloret, Edgar Paúl
Resumen : Este proyecto se centra específicamente en el diseño y calculo estructural en acero de un edificio de 9 pisos, altura 36m. destinado a vivienda multifamiliar, el mismo que se encuentra ubicado en la avenida Ordóñez Lazo y Jacaranda. Previo al diseño de la estructura, se realizó un análisis de la situación actual de vivienda en la ciudad de Cuenca, para determinar cuál es la tendencia actual en cuanto a materiales para estructuras Para el edificio se calcularon los diferentes esfuerzos a los podría estar sometida la estructura, esto por el método matricial de la rigidez para posteriormente proceder al diseño de viguetas, vigas, columnas y juntas esto por diferentes métodos de cálculo, utilizando en la medida de lo posible la perfilería y demás recursos existentes en la fábrica TUGALT S.A.; una vez diseñados los elementos que componen la estructura se procedió a al análisis y comparación con la estructura existente construida en hormigón armado para determinándose así ventajas y desventajas entre las mismas tanto en lo estructural como en lo económico. A continuación se enumeran los capítulos que se trataron en el presente trabajo: Capítulo I: Análisis de la situación actual de vivienda en la ciudad de Cuenca. Capítulo II: Análisis del diseño propuesto y determinación de las cargas. Capítulo III: Cálculo y diseño de cada uno de los elementos que componen la estructura. Capítulo IV: Comprobación del diseño mediante software especializado. Capítulo V: Análisis técnico financiero.
Palabras clave : DISEÑO ESTRUCTURAL
ANÁLISIS ESTRUCTURAL (INGENIERÍA)
ESTRUCTURAS DE ACERO
CONSTRUCCIONES DE ACERO
DISEÑO EN INGENIERÍA
Fecha de publicación : 2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/758
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons