Reposicionamiento de la imagen corporativa de la Universidad Politécnica Salesiana-UPSQ, en la carrera de Ingeniería Comercial

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía, Ramiroen_ES
dc.contributor.authorIzquierdo Maldonado, Carlos María-
dc.date.accessioned2010-11-23T22:20:15Z-
dc.date.available2010-11-23T22:20:15Z-
dc.date.issued2007-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/576-
dc.description.abstractConseguir la sostenibilidad de las instituciones es un imperativo en un mundo globalizado y altamente competitivo; lo cual, implica un posicionamiento de liderazgo en el mercado. Este posicionamiento se logra si el público objetivo tiene una imagen positiva de la institución. La imagen corporativa entendida como el concepto favorable, desfavorable o indiferente que tiene el público sobre una organización, de sus productos y servicios que presta, representa un patrimonio de la institución y una ventaja competitiva de identidad y diferenciación; no obstante, para la mayoría de las organizaciones, este patrimonio institucional no representa un factor de éxito. Varias son las razones, en lo fundamental, debido a que la imagen corporativa es un concepto polisémico que tiene varias interpretaciones, lo que dificulta derivar con claridad los beneficios que reporta a la institución. Entonces, el tema de la imagen corporativa se sitúa en el ámbito teórico, que reclama una sistematización de su perspectiva epistemológica y el análisis histórico de los resultados obtenidos en investigaciones realizadas sobre la imagen institucional. Para este propósito se ha planteado el siguiente objetivo general: “Analizar los fundamentos teóricos que sustentan el reposicionamiento de la imagen corporativa de la UPSQ en la Carrera de Ingeniería Comercial”. El análisis teórico de la imagen corporativa se desarrolló bajo la perspectiva de un concepto unitario, integrado sinérgicamente por sus cuatro componentes: realidad institucional, identidad institucional, comunicación institucional e imagen institucional. Entonces, la imagen corporativa es el producto de la interrelación de sus elementos constitutivos y se refleja en el grado de posicionamiento que tiene una institución en la mente de los públicos. Para Joan Costa la imagen corporativa es: “La representación mental en la memoria colectiva, de un conjunto significativo de atributos configurando un estereotipo que es capaz de influir o de determinar comportamientos. La imagen es el resultado de unos determinados mensajes y actos de comunicación que, acumulados en la memoria social, configuran una globalidad significativa capaz de determinar ciertas conductas relativas directa o indirectamente a la empresa”. Son los públicos los que desarrollan la imagen. La imagen corporativa es el resultado de una comunicación efectiva de la identidad o personalidad institucional. Comunicar bien es conceder valor agregado a una persona, organización o producto.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVA-
dc.subjectUNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA-
dc.subjectMERCADEO-
dc.titleReposicionamiento de la imagen corporativa de la Universidad Politécnica Salesiana-UPSQ, en la carrera de Ingeniería Comercialen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraDiplomado en Gerencia Superior de Marketing-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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