Propuesta de un manual de procesos basado en la ISO 9001 en el área de producción de la empresa Sanitarios Hypoo-Co S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5083
Title: Propuesta de un manual de procesos basado en la ISO 9001 en el área de producción de la empresa Sanitarios Hypoo-Co S.A.
Authors: Conde Cuesta, Diana Narcisa
Quilambaqui Orellana, Milton Gabriel
Advisor: Idrovo Daza, Román Genaro
Abstract: Our work focuses on a proposed Process Manual based on ISO 9001 to the production area of "Sanitarios Hypoo-Co S.A." company. That company is dedicated to the production and marketing of sanitary porcelain, is located in the city of Cuenca. The proposal of this manual is establish a document that defines the activities to be developed by the personal in the production area, the key controls at each stage of the production process, the correct use of the resources to eliminate the problems in each of the areas, such as: confusion in activities, nonexistent established standards and waste of productive factors; always with a vision of get quality, efficient and efficacy that help to manufacture a product that carry out the expectations customer.
Translated abstract: El presente trabajo se enfoca en una propuesta de un Manual de Procesos basado en la ISO 9001 en el área de Producción de la empresa "Sanitarios Hypoo-Co S.A." La mencionada empresa se dedica a la producción y comercialización de artículos de porcelana sanitaria, ubicada en la ciudad de Cuenca. Con la Propuesta de este manual se busca establecer un documento que delimite las actividades a desarrollar por el personal involucrado en el área de producción, los controles claves en cada etapa del proceso productivo, la correcta utilización de los recursos que permitan eliminar los problemas presentes en cada una de las áreas por causas como: confusión en las actividades, inexistencia de normas establecidas y desperdicio de los factores productivos; siempre con miras a la consecución de calidad, eficiencia y eficacia que contribuyen a obtener un producto que satisfaga las expectativas del cliente.
Keywords: PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL - MANUALES TÉCNICOS
CONTROL DE CALIDAD - NORMAS ISO
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Issue Date: Jul-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5083
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002687.pdfTexto completo3,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons