Diseño metodológico para la aplicación y análisis de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFS), Caso Contructra Jácome Arquitectos JL & a CIA. LTDA.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4412
Título : Diseño metodológico para la aplicación y análisis de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFS), Caso Contructra Jácome Arquitectos JL & a CIA. LTDA.
Autor : Tapia Moya, Karina Vanessa
Director de Tesis: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Resumen traducido: La Contabilidad es una herramienta de gestión empresarial cada vez más valorada, esta proporciona información clave para la toma de decisiones, la misma que en la mayoría de casos determinará el éxito o fracaso de las Compañías. Las nuevas tendencias mundiales, el dinamismo de la Economía, la integración de los mercados, la globalización exige la estandarización contable para todas las compañías con el fin de obtener información fácilmente interpretable y comparable en cualquier rincón del mundo, por lo que el IASB (International Accounting Standards Board) emitió las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF) que establecen estándares y lineamientos internacionales para la preparación y presentación de reportes financieros para lograr con este objetivo, las mismas que deben ser incorporadas y utilizadas en las empresas en el corto y mediano plazo en todos los países del mundo.
Palabras clave : CONTABILIDAD
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Quito; 2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4412
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01884.pdfTexto completo1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons