Propuesta de plan de negocios que permitirá la reestructuración y ayudará al posicionamiento de Jerez Shopping Center

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Título : Propuesta de plan de negocios que permitirá la reestructuración y ayudará al posicionamiento de Jerez Shopping Center
Autor : Arévalo Merchán, Priscila Raquel
Avila Crespo, Iván Santiago
Caldas Vásquez, Carlos Andrés
Director de Tesis: Crespo Merchán, Miguel Benjamín
Resumen : Jerez Shopping Center es una empresa de autoservicios, ubicada en la ciudad de Azogues, inicio sus actividades el 4 de noviembre del 2006, su propietario es el Sr. Jorge Jerez Fajardo quien realizo una inversión de 1`144.113,69. Jerez Shopping Center es una empresa con excelente infraestructura, con tecnología de información, con amplio stock, con variedad de productos, con gran capacidad instalada pero no posee experiencia, carece de estructura administrativa, sub utiliza las instalaciones, tiene bajas ventas, no está posicionada en el mercado, baja rotación de inventarios, no posee lineamientos para el manejo del personal; lo que con el tiempo lo llevará a la quiebra. La población considerada para la investigación es de 160.871 habitantes que comprende la ciudad de Azogues y sus cantones aledaños como: Biblián, Cañar, El Tambo y Déleg, la población objetivo considerada es de 50701 habitantes que comprenden personas de entre 14 a 65 años y la muestra tomada es de 400 habitantes divididos en 280 para el mercado y 120 para los clientes de Jerez Shopping Center. Jerez Shopping Center se enfrenta ante una competencia muy bien posicionada en la mente del mercado como Despensa AKI o la Bodega que ya tienen experiencia por varios años. Se pretende incrementar los clientes tomando en cuenta estrategias como: - Realizar Benchmarking. - Mejorar el posicionamiento mediante la publicidad. - Ser siempre innovadores en métodos de atracción al cliente como son las promociones y descuentos. - Difundir la imagen mediante el auspicio de eventos. Las ventas realizadas en Jerez Shopping Center no llegan ni al Punto de Equilibrio, los gastos son exagerados y no compensan con los ingresos que se obtienen, el inventario es demasiado elevado lo que provoca problemas de liquidez para la empresa, se debería lograr el darse a conocer en el mercado para con ello generar más ventas y elevar la rotación de inventarios. La distribución del supermercado tiene deficiencias que incomodan al cliente al momento de realizar sus compras, ni cuenta con procesos establecidos en el manejo de los productos, se realiza mantenimiento preventivo de la cadena de frío 1 vez al mes y se debe tomar en cuenta estrategias de merchandising para captar la atención de los clientes e incentivarlos a realizar sus compras. Existían 20 empleados pero por las necesidades que tiene la empresa se los redujo apenas a 7, dichos empleados no cuentan con experiencia en los cargos, no tienen capacitación, se encuentran desmotivadas, no obtienen los beneficios de ley, por lo que se definió perfiles, capacitar al personal e incluir elementos motivantes en la empresa. Jerez Shopping Center cuenta con un programa realizado por la Ing. Corina Trelles, dicho programa está diseñado para el manejo de inventarios y registros contables, este programa fue implementado por 2 ocasiones debido a un colapso por el mal uso por parte de los empleados que no se encontraban bien capacitados, pues se les dio 20 horas de capacitación que no fueron suficientes, pero en la actualidad no genera ningún tipo de problema.
Palabras clave : NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MERCADEO - INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/435
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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