Guía docente para el desarrollo de nociones lógicas matemáticas en niños de 3 y 4 años del Centro Infantil Santa Lucía, cantón Cayambe.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4319
Title: Guía docente para el desarrollo de nociones lógicas matemáticas en niños de 3 y 4 años del Centro Infantil Santa Lucía, cantón Cayambe.
Authors: Cuascota Ulcuango, María Consuelo
Quinchiguango Chico, Cecilia Rocío
Advisor: Peña Andrango, Luis Aníbal
Abstract: Su aprendizaje además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir y no esperar a la etapa escolar como muchos creen. En los primeros años de vida se desarrolla el 75% del cerebro humano, constituyéndose así una etapa primordial para la estimulación y desarrollo de habilidades cognitivas, de esta manera se destaca la importancia de la educación inicial por lo que está considerada como política de Estado. La guía docente elaborada está dirigida al personal comunitario como un documento de apoyo para la planificación y ejecución de actividades lúdicas. Con esta guía se pretende plantear actividades que fomente el desarrollo de las nociones lógico – matemáticas, tomando en cuenta el contexto socio cultural, para que los niños y niñas adquieran un proceso de aprendizaje integral y significativo, así logrando desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
ENSEÑANZA -- MATEMÁTICAS
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Issue Date: May-2013
Publisher: Quito;2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4319
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03611.pdfTexto completo222,21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons