Análisis, diseño e implementación de una aplicación para el apoyo de terapia visual para niños con discapacidad motora en el nivel de Primaria I del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4283
Título : Análisis, diseño e implementación de una aplicación para el apoyo de terapia visual para niños con discapacidad motora en el nivel de Primaria I del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay
Autor : Tapia Barbecho, Sandra Patricia
Director de Tesis: Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco
Resumen traducido: The present thesis proposes the design, development and implementation of software to help teachers of Primary I level in special education to strengthen the visual activities of the children, by means of tasks of teaching pedagogical that are on the curricular plan. To develop the project was necessary visit the Cerebral Palsy of Azuay Institute (I.P.C.A.), it is an entity that receive underprivileged children that suffering different types of disabilities like cerebral palsy and mobility problems.
Resumen : En la presente tesis se plantea el diseño, desarrollo e implementación de un programa informático que ayude a los docentes del nivel de Primaria I de educación especial a reforzar las actividades visuales de los niños, mediante los trabajos de enseñanza pedagógica que están regidos en el plan curricular. Para poder elaborar el proyecto, se visitó el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA), una entidad que acoge a niños de escasos recursos que sufren diversos tipos de discapacidad, como la parálisis cerebral y problemas motores.
Palabras clave : VISTA - TERAPÉUTICA
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS)
NIÑOS CON DISCAPACIDADES
EDUCACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICAMENTE
Fecha de publicación : ene-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4283
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002617.pdfTexto completo9,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons