Estudio de los principales riesgos psicosociales asociados a enfermedades ocupacionales en trabajadores y trabajadoras de la Universidad Politécnica Salesiana de la sede Quito, "El Girón".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4138
Título : Estudio de los principales riesgos psicosociales asociados a enfermedades ocupacionales en trabajadores y trabajadoras de la Universidad Politécnica Salesiana de la sede Quito, "El Girón".
Autor : Lara Álvarez, Zuleyma Patricia
Director de Tesis: Molina Bravo, Pablo Xavier
Resumen traducido: El concepto de “factores psicosociales” hace referencia a las condiciones que se encuentran directamente relacionadas con la organización, el contenido del trabajo, la realización del trabajo. Estos elementos tienen la capacidad de afectar la salud física, psíquica, y social del trabajador como al normal desarrollo del trabajo. En los últimos años, a nivel mundial se ha centrado el interés en mejorar las condiciones laborales debido a la incidencia directa que estas tienen sobre los trabajadores, la sociedad y el desarrollo de los países. En la actualidad, contamos con diversas normativas respecto de la prevención de riesgos laborales y seguridad de los trabajadores. Hoy en día factores como; la globalización, el crecimiento económico, ocasiona que las personas pasen la mayor parte de su tiempo en su trabajo y las condiciones que este le ofrezcan determinan su estado de ánimo, nivel de stress, salud física y emocional.
Palabras clave : RIESGO-PSICOLOGÍA
ENFERMEDADES OCUPACIONALES
SALUD OCUPACIONAL
TRABAJADORES-ATENCIÓN MÉDICA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4138
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03522.pdfTexto completo2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons