Aplicación de la NIIF 1 adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIC 36 deterioro del valor de los activos, NIC 16 propiedad, planta y equipo y sus efectos sobre la información de los estados financieros de la compañía Urbano Express.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4086
Título : Aplicación de la NIIF 1 adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIC 36 deterioro del valor de los activos, NIC 16 propiedad, planta y equipo y sus efectos sobre la información de los estados financieros de la compañía Urbano Express.
Autor : Orbea Terán, María Elena
Director de Tesis: Álvarez Portilla, Ulises Fabián
Resumen traducido: Esta obra tiene como fin explicar al lector el proceso de aplicación de las NIIF en la Propiedad, Planta y Equipo de la empresa de servicios Urbano Express, para lo cual se analiza las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) y NIC (Normas Internacional de Contabilidad) requeridas, se describe todo el funcionamiento de la organización, y posteriormente se aplican las normas estudiadas para conocer los efectos sobre la información de los Estados Financieros. Las Normas Internacionales de Información Financiera son un conjunto de normas e interpretaciones de gran importancia por que establecen los criterios para el reconocimiento, valuación, presentación, y la revelación de la información reflejada en los Estados Financieros de uso general. La aplicación de las NIIF en el Ecuador es un requerimiento legal que deben cumplir las empresas de acuerdo a la resolución No. 08.G.DSC.010 de la Superintendencia de Compañías publicada en el Registro Oficial 498 del 31 de Diciembre de 2008, de acuerdo a un cronograma previamente establecido.
Palabras clave : NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
ESTADOS FINACIEROS
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4086
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03433.pdfTexto completo6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons