Video promocional para sensibilizar a personas e instituciones sobre el trabajo infantil, apoyado por el Centro del Muchacho Trabajador en la ciudad de Quito como propuesta de desarrollo familiar y social

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3925
Título : Video promocional para sensibilizar a personas e instituciones sobre el trabajo infantil, apoyado por el Centro del Muchacho Trabajador en la ciudad de Quito como propuesta de desarrollo familiar y social
Autor : Almeida Navas, Eduardo Fabricio
Robalino García, Josué Marcelo
Director de Tesis: Soto Sandoval, Miguel Ángel
Resumen traducido: El trabajo que presentamos a continuación enmarca dos temas muy importantes en la realidad social del Ecuador; comunicación y trabajo infantil, tomando en cuenta la problemática que generan estos temas, ya que por un lado existe la convicción por parte del Estado de erradicar el trabajo infantil como medio de explotación y por otro la falta de conocimiento de varias obras que llevan a cabo proyectos de desarrollo con niños y niñas de la calle, que se ven forzados a trabajar para sustentar sus necesidades y las de sus familias. Los beneficios de la comunicación efectiva son demasiados como para poder enumerarlos, ya que mejoran todos los aspectos de la vida, tanto los personales como los profesionales. La capacidad para comunicar es vital para el éxito de cualquier empeño. Por otra parte la sociedad genera problemas cotidianos como la mendicidad, delincuencia, migración, desempleo, pobreza, etc., esta parcialidad e incongruencia a nivel global han venido generando un problema social.
Palabras clave : TRABAJO INFANTIL
VIDEO DOCUMENTAL
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
Fecha de publicación : abr-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3925
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03393.pdfTexto completo3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons