Diseño de un sistema de control interno administrativo-contables para las empresas comercializadoras de gas: caso comercializadora mayorista DIGAS.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3669
Título : Diseño de un sistema de control interno administrativo-contables para las empresas comercializadoras de gas: caso comercializadora mayorista DIGAS.
Autor : Nieto Echeverría, Jorge Alexnder
Director de Tesis: Soto Yela, Jasly Maribel
Resumen traducido: Los cambios en los negocios, en su entorno interno y externo han obligado a todas las organizaciones con fines o sin fines de lucro, a buscar medios para solucionar los problemas que se vayan presentando, razón por la cual se necesita mecanismos que ayuden a tomar decisiones bajo planificación previa. Una de las herramientas administrativas más importantes es el sistema de control interno, la misma es de gran ayuda para afrontar los problemas de manera ordenada y sistemática sin desviarse de los objetivos de la empresa. El control interno tiene diferentes enfoques los cuales deben abarcar cada parte de la organización, empieza desde la definición clara de objetivos por cada centro de operación, continúa con la creación de códigos, normas, políticas y manuales hasta anexar todos los procesos dentro de la empresa con el fin de emitir informes tales como: financieros, administrativos y comerciales los mismos que deben ser confiables para la medición del cumplimiento de objetivos.
Palabras clave : CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3669
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03328.pdfTexto completo1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons