Guía metodológica de talleres de danza para el desarrollo motriz de los niños de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle Córdova, Ritta Elizabethen_ES
dc.contributor.authorLilhoit Solano de la Sala, Cindy Joyce-
dc.date.accessioned2012-11-30T01:01:08Z-
dc.date.available2012-11-30T01:01:08Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3191-
dc.description.abstractLa danza en el ámbito educativo ha sido una de las áreas más limitadas en interés académico e incluso en apoyo económico en nuestro contexto. Esta realidad ha influenciado en el proceso de enseñanza aprendizaje de las escuelas de educación inicial donde no consideran a la danza como una herramienta importante para alentar la cultura y el desarrollo armónico y motor del niño; sino como una actividad de relleno carente de secuencia de contenidos, objetivos y destrezas. Durante la experiencia de práctica docente en varias instituciones de la ciudad se ha podido evidenciar la falta de interés por parte de los maestros y directivos de las instituciones educativas por aplicar métodos y técnicas activas de aprendizaje con los niños a través de la danza. Un día normal de clases era el permanecer sentados en sus asientos privados de libre movilización alrededor del aula por varias horas seguidas. Los educandos carecen de motivación y de un espacio adecuado para desfogar sus energías. En nuestro país, actualmente, la educación escolarizada responde a esquemas rígidos en los cuales al niño se le limita en el área física, intelectual, y emocional convirtiéndole en un ente pasivo y receptivo. Se le condiciona desde los primeros años a dar siempre un mismo tipo de respuesta. La tendencia general de los maestros es más de un enfoque conductista de “estimulo –respuesta” que de una pedagogía participativa que le permita al niño a través de sus sentidos y vivencias captar el mundo desde su propia experiencia ejerciendo su libertad, espontaneidad y poniendo en juego su imaginación y creatividad.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓNen_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADen_ES
dc.subjectAPTITUD MOTORAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleGuía metodológica de talleres de danza para el desarrollo motriz de los niños de 4 a 5 añosen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01622.pdfTexto completo247,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons