Propuesta metodológica para la enseñanza religiosa escolar (ERE) en sexto año de educación general básica (EGB), desde el enfoque del diseño universal para el aprendizaje (DUA)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30468
Title: Propuesta metodológica para la enseñanza religiosa escolar (ERE) en sexto año de educación general básica (EGB), desde el enfoque del diseño universal para el aprendizaje (DUA)
Authors: Ortiz Muñoz, Jaime Wellington
Advisor: Puente Palacios, María Luidva Tamarita
Abstract: The research proposes a methodology for School Religious Education in the sixth year of EGB, based on the Universal Design for Learning (UDL), promoting inclusive and accessible education. It uses a qualitative approach with observations and focus groups to understand the perceptions of teachers and students.
Translated abstract: La investigación propone una metodología para la Enseñanza Religiosa Escolar en sexto año de EGB, basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), promoviendo una educación inclusiva y accesible. Utiliza un enfoque cualitativo con observaciones y grupos focales para comprender las percepciones de docentes y estudiantes.
Keywords: EDUCACIÓN RELIGIOSA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN INCLUSIVA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Issue Date: 2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30468
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT012082.pdfTexto completo2,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons