Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2924
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDi Caudo, María Verónicaen_ES
dc.contributor.authorFlores Guerra, Susana-
dc.contributor.authorPasquel, María José-
dc.date.accessioned2012-10-29T22:59:00Z-
dc.date.available2012-10-29T22:59:00Z-
dc.date.issued2004-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2924-
dc.description.abstractLas actividades propuestas en esta “Guía Metodológica” tienen por finalidad desarrollar en los/las docentes del Preescolar del Colegio Americano una comprensión e inserción en un modelo de enseñanza de las matemáticas y geometría basado en el uso de material concreto. El diseño de las actividades está dirigido a ayudar a los niños/as del pre-kinder a identificar las interrelaciones e interconexiones que forman parte de esta ciencia para lograr que los alumnos/as aborden con flexibilidad éste tipo de ideas y conceptos. Los ejercicios abstractos contenidos en actividades de tipo gráfico que son una forma de representación simbólica, aún cuando hayan sido diseñados cuidadosamente y de manera simplificada, debido a su naturaleza, no abarcan todas las experiencias sensoriales de los niños/as, en la forma en que lo hacen las actividades en las que se utiliza material concreto. Los símbolos no son un concepto por sí mismos, son únicamente la representación de un concepto, y como tales abstracciones que describen algo que no es tangible para el niño/a. El material concreto, por otro lado, puede ser manipulado para ilustrar los conceptos de manera real, y permiten la experimentación visual y tactil.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectMATEMÁICAS -- ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.subjectDESARROLLO INFANTIL-
dc.titleInforme final del producto educativo: Guía didáctica metodológica para enseñar nociones y conceptos matemáticos y geométricos con material concreto en niños y niñas de 4 - 5 años aplicada al pre-kinder del Colegio Americano de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01605.pdf228.35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons