Realización de una página web: breve recorrido por la música urbana comtemporánea como estrategia para leer las relaciones sociales y evidenciar la diversidad étno-cultural en Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2526
Título : Realización de una página web: breve recorrido por la música urbana comtemporánea como estrategia para leer las relaciones sociales y evidenciar la diversidad étno-cultural en Quito.
Autor : Galindo Bucheli, Johanna Gabriela
Director de Tesis: Pazmiño Tello, Álvaro
Resumen traducido: “Ciudad Marginal, de tribus y sonidos subversivos”, es un producto para la web que tiene el formato de revista on-line. Cuenta con un espacio para video-reportajes, otro para entrevistas en video con las bandas participantes, también existe un segmento de artículos donde se da espacio tanto a la opinión como a la información, y además existe la posibilidad de escuchar archivos en mp3 y de ver en flv. Se trata de un trabajo creado para la obtención de la licenciatura de Comunicación Social, que busca constituirse en un espacio de difusión del trabajo que efectúan las bandas independientes, en los distintos géneros, sin distinción de gusto, forma y/o fondo. El objetivo central es aprender a leer a la ciudad a través de la música y el arte. En general, en la web existen varios espacios dedicados a la música, normalmente de información, de video, de descarga de audio, o de promoción, pero uno separado de otro. Lo que se busca con este trabajo es generar una propuesta integral que permita al usuario tener en un solo site la información que le sea de interés. Así mismo, se ha procurado iniciar el armaje de una red comunicacional al interior de la web. De momento se cuenta con el apoyo de TouTube y Vimeo donde se subirán los productos creados por www.ciudadmarginal.com, a fin de que sirvan de soporte y de línea de contacto con los potenciales usuarios. En el mismo marco de la conformación de la red, cada artículo redactado para el producto, cuenta con una red de hipervínculos que le permitan al lector navegar de un espacio a otro (ya sea interno y/o externo), proporcionándole una lectura dinámica y entretenida.
Palabras clave : COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
SOCIABILIZACION
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2526
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00679.pdfTexto completo2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons