CD Interactivo para apoyar en el Proceso de Lecto Escritura en los niños del Ciclo Básico de la Escuela Alexander Von Humboldt aplicando la Teoría de la Educomunicación y las Herramientas Multimediales en el Proceso de Enseñanza

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2509
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaestre Ávila, Juan Fernandoen_ES
dc.contributor.authorDueñas Zambrano, María Virginia-
dc.date.accessioned2012-08-14T15:40:45Z-
dc.date.available2012-08-14T15:40:45Z-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2509-
dc.description.abstractEn la tesis titulada “CD INTERACTIVO PARA APOYAR EN EL PROCESO DE LECTO ESCRITURA EN LOS NIÑOS DEL CICLO BÁSICO DE LA ESCUELA “ALEXANDER VON HUMBOLDT”APLICANDO LA TEORÍA DE LA EDUCOMUNICACIÓN Y LAS HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA”, se abordarán los conceptos básicos de la educomunicación; y de todos sus complementos, debido a la importante relación existente entre educación, comunicación y avances tecnológicos. Los modelos de la educomunicación; nos hablan de la labor de enseñanza que tiene el/la maestro/a, el proceso de conocimiento que tienen los educandos esta relacionado directamente con esta labor de acompañamiento y mediación pedagógica. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han constituido hoy por hoy en el medio más buscado y apreciado por los/as niños/as y jóvenes pues están inmersos en la sociedad de la información y el conocimiento, por lo que es enriquecedor e importante en todo lo que realizan actualmente, razón por la cual el presente trabajo hace referencia al uso de estos medios tecnológicos en el aula. No pueden quedar fuera de esta reflexión las formas y modelos de las interacciones entre el/la profesora y el/la estudiante estas relaciones están atravesadas por la cultura y por lo mismo por la diversidad, los conocimientos previos estarán siempre presentes en el aula de clases y los intereses particulares de la misma forma, es por ello que se considera a lo largo de la presente tesis al estudiante y al docente como sujetos en interrelación directa y a las tecnologías como los canales comunicativos que facilitan y modifican los comportamientos e interacciones en el entorno educativo.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectLECTURA ELEMENTALen_ES
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVASen_ES
dc.titleCD Interactivo para apoyar en el Proceso de Lecto Escritura en los niños del Ciclo Básico de la Escuela Alexander Von Humboldt aplicando la Teoría de la Educomunicación y las Herramientas Multimediales en el Proceso de Enseñanzaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00657.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons