Mejora de procesos de gestión en el área administrativa, financiera, talento humano, compras, importación, operaciones y comercialización, de la empresa Rotesel S.A

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Título : Mejora de procesos de gestión en el área administrativa, financiera, talento humano, compras, importación, operaciones y comercialización, de la empresa Rotesel S.A
Autor : Guaycha Toasa, Giovanna Aracelly
Gualavisi Cualchi, Mariza
Director de Tesis: Salazar Villegas, Carlos Aníbal
Resumen traducido: The company ROTESEL S.A. has a 16-year market history, time during which it has received an A grading by its main client for its effective and high-quality service in construction and maintenance within the telecommunications industry. Given its financial dependence on its main client, ROTESEL S.A. was forced to cease operations on certain periods. Hence an improvement plan was developed for the company’s management processes in the Administration, Financial, Human Talent, Procurement, Importation, Operations and Marketing departments. By updating management processes, the company can increase the service and marketing portfolio with the objective to increase profits and guarantee its permanence over time. The technical study showed that the company has its own infrastructure, thus a new distribution is being proposed in terms of physical space, both for office and storage areas, whit the aim of providing a positive working environment for employees and a good service for clients. Thereby creating in them a sense of belonging. The projected costs and expenses in the financial study revealed that the project is viable and feasible, as it would favorably reach a positive NPV of $24,653.23 and 62% IRR, therefore, the investment is justified since the company ROTESEL S.A. achieves profitability throughout is useful life.
Resumen : La empresa ROTESEL S.A, lleva 16 años en el mercado, tiempo en el cual ha sido reconocida por su principal cliente con calificación A, por el servicio eficaz y de calidad en la construcción y mantenimiento en el sector de las telecomunicaciones. Por la dependencia económica de su principal cliente, la empresa ha tenido que parar sus operaciones en algunos periodos. Por este motivo se elaboró un plan de mejora de procesos de gestión en el área Administrativa, Financiera, Talento Humano, Compras, Importación, Operaciones y Comercialización, de la empresa ROTESEL S.A. Mediante la actualización de procesos de gestión la empresa llega aumentar su portafolio de servicios y comercialización, con el fin de incrementar las utilidades y garantizar su permanencia en el tiempo. De acuerdo con el estudio técnico se pudo observar, que la empresa dispone de infraestructura propia, por lo que se propone, una nueva distribución en cuanto a espacios físicos, tanto para oficinas y bodega, con el fin de brindar un buen ambiente laboral para los colaboradores y buen servicio para los clientes, creando en ellos un sentido de pertenencia. El estudio financiero demostró que el proyecto es viable y factible, pues se obtiene de forma favorable un VAN positivo de $ 24.653,23 y la TIR de 62%, con lo que se justifica la inversión en la mejora de procesos, la empresa ROTESEL S.A genera rentabilidad a lo largo de su vida útil.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN FINANCIERA
TALENTO HUMANO
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24471
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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