Propuesta de mejoramiento de la producción de mezclas de fertilizantes granulares para incrementar la productividad en la empresa BRENNTAG Ecuador S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24148
Título : Propuesta de mejoramiento de la producción de mezclas de fertilizantes granulares para incrementar la productividad en la empresa BRENNTAG Ecuador S.A.
Autor : Cabanilla Cortéz, Erick Humberto
Director de Tesis: Rojas Párraga, Tania Catalina
Resumen traducido: This methodological proposal was made in one of the leading organizations at the regional level. Brenntag Ecuador S.A is a company dedicated to the distribution of chemical products. The headquarters located in the city of Guayaquil is the one selected for this study since they manufacture fertilizer mixtures, and in which several improvement alternatives were proposed to mitigate and reduce productivity problems. Among the solution alternatives is the training of the collaborators, who were subjected to an evaluation through a survey where the results were evidenced in the Ishikawa diagram. Therefore, a methodological proposal is presented to strengthen it and thus reduce the causes that generate unproductive times and thus improve processes.
Resumen : La presente propuesta metodológica se efectuó en una de las organizaciones líderes a nivel regional. Brenntag Ecuador S.A es una empresa dedicada a la distribución de productos químicos. La sede ubicada en la ciudad de Guayaquil es la seleccionada para este estudio dado que fabrican mezclas de fertilizantes, y en el cual se propuso varias alternativas de mejora para mitigar y reducir los problemas de productividad. Dentro de las alternativas de solución está la capacitación de los colaboradores, mismos que fueron sometidos a una evaluación mediante una encuesta donde los resultados se evidenciaron en el diagrama de Ishikawa. Por lo tanto, se presenta una propuesta metodológica para el robustecimiento de este y así reducir las causas que generan tiempos improductivos y de esta manera mejorar los procesos.
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD
FERTILIZANTES
TIEMPOS IMPRODUCTIVOS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24148
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004209.pdfTexto Completo3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons