Uso de la Realidad Aumentada como Elemento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Asignatura Inteligencia Artificial en la Carrera de Computación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23695
Título : Uso de la Realidad Aumentada como Elemento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Asignatura Inteligencia Artificial en la Carrera de Computación
Autor : Rodríguez Cáceres, Juan Javier
Vega Chacho, Cristhian Nexar
Director de Tesis: Valverde Landívar, Galo Enrique
Resumen traducido: Our globalized world is experiencing a constant development of ICTs, leading to the integration of intelligent tools, especially in the transmission of knowledge. Therefore, every day technological tools emerge that serve as an educational instrument that facilitate teaching and learning, proof of this is augmented reality (AR), which has acquired a great acceptance within education since it generates new forms of interaction with knowledge in a three-dimensional way through mobile devices. Based on this, the main objective of this study is the use of Augmented Reality as an element in the Teaching-Learning process for the subject of Artificial Intelligence of the Salesian Polytechnic University as an educational tool. The type of methodology used is a qualitative study, carrying out a documentary analysis, an interview and a virtual survey of students determining that Augmented Reality as an object of innovation is one of the new technological trends that has not been exploited in the educational area of our university and is a technology with great potential to optimize the learning process in the educational field.
Resumen : Nuestro mundo globalizado vive un constante desarrollo de las TIC´s, conllevando a la integración de herramientas inteligentes, sobre todo en la transmisión de conocimientos. Por ello, cada día surgen herramientas tecnológicas que sirven de instrumento educativo que facilitan la labor docente y el aprendizaje, muestra de ello es la realidad aumentada (RA), la cual ha adquirido una gran aceptación dentro de la educación ya que genera nuevas formas de interacción con el conocimiento de manera tridimensional a través de dispositivos móviles. En base a ello el presente estudio tiene como objetivo principal el uso de la Realidad Aumentada como elemento en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje para la asignatura de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica Salesiana como herramienta educativa. El tipo de metodología utilizada es un estudio Cualitativo, realizando un análisis documental, una entrevista y una encuesta virtual a estudiantes determinando que la Realidad Aumentada como objeto de innovación es una de las nuevas tendencias tecnológicas que no ha sido explotada en el área educativa de nuestra universidad y se trata de una tecnología con gran potencial para optimizar el proceso de aprendizaje en el ámbito educativo.
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
RECURSO EDUCATIVO
INNOVACIÓN
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23695
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GT004014.pdfTexto Completo416,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons