La identidad musical de Quito: formas comunicacionales, actores sociales y sujetos generadores del desarrollo a través de la producción cultural.: Productos comunicativos: libro - guía musical CD-ROM diseño de página Web.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez, Werner-
dc.contributor.authorAvilés Aguirre, David-
dc.contributor.authorCazar Baquero, Diego-
dc.date.accessioned2012-07-13T00:20:41Z-
dc.date.available2012-07-13T00:20:41Z-
dc.date.issued2012-07-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2215-
dc.description.abstractEl presente estudio busca conjugar varias perspectivas de análisis para enfocar la música como forma cultural comunicacional, como elemento identitario por excelencia y como un proceso social ligado inevitablemente con el desarrollo de la ciudad de Quito como un eminente espacio cultural. Así, en el primer capítulo presentamos a manera de antecedentes un panorama histórico general, cronológico de la evolución de la música en Quito, desde el contexto precolombino, pasando por la etapa colonial, la etapa nacionalista de nuestra música y la época contemporánea. Enseguida, y como un primer acercamiento a nuestro análisis en torno a los procesos de búsqueda identitaria a través de la música, presentamos una reflexión sobre el mestizaje musical y su relación con la confrontación entre los espacios urbanos y la periferia hasta llegar a nuestros días. Es en este momento en el que exponemos los elementos que determinan nuestros ejes de investigación: los actores sociales involucrados en los procesos de producción musical, los sujetos generadores del desarrollo a través de la música y sus múltiples implicaciones con las formas identitarias urbanas.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectMÚSICAen_ES
dc.subjectIDENTIDADen_ES
dc.titleLa identidad musical de Quito: formas comunicacionales, actores sociales y sujetos generadores del desarrollo a través de la producción cultural.: Productos comunicativos: libro - guía musical CD-ROM diseño de página Web.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00560.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons