Global Game Jam in Latin-America, a Collaborative Videogame Learning Experience

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Título : Global Game Jam in Latin-America, a Collaborative Videogame Learning Experience
Autor : Torres-Toukoumidis, Angel
Salgado Guerrero, Juan Pablo
Peñalva, Sheila
Carrera, Paola
Resumen traducido: Videogame production events, particularly the Global Game Jam (GGJ), is an activity par excellence aimed at the development of the world’s largest games, enhancing the form of personal expression, critical thinking, and appropriation of new media through collaborative work. The general objective is to explore the development process within the context of the GGJ, calculating the correlation between level of education and source of inspiration, the correlation between level of education and purpose of the game to be designed in the Global Game Jam and the correlation between level of education and skills. The main source of inspiration is defined by game genre, game mechanics, or other video game, in addition the purpose of the game is mainly due to learning a technical skill, enjoy doing it, and generate satisfaction in the players. Finally, the skills that prevail are 2D Design, Programming, and 3D Design. People with a high level of knowledge have the same passion as those who have just started in the multidisciplinary field of the development of video games motivated by creating an original game that has a good script and provides them a life experience.
Resumen : Los eventos de producción de videojuegos, en particular el Global Game Jam (GGJ), es una actividad por excelencia dirigida al desarrollo de los juegos más grandes del mundo, mejorando la forma de expresión personal, el pensamiento crítico y la apropiación de nuevos medios a través del trabajo en colaboración. El objetivo general es explorar el proceso de desarrollo en el contexto del GGJ, calculando la correlación entre el nivel de educación y la fuente de inspiración, la correlación entre el nivel de educación y el propósito del juego que se diseñará en el Global Game Jam y la correlación entre el nivel de educación y las habilidades. La principal fuente de inspiración se define por el género del juego, la mecánica del juego u otro videojuego, además el propósito del juego se debe principalmente al aprendizaje de una habilidad técnica, disfrutar haciéndolo, y generar satisfacción en los jugadores. Por último, las habilidades que prevalecen son el diseño en 2D, la programación y el diseño en 3D. Las personas con un alto nivel de conocimiento tienen la misma pasión que aquellos que acaban de empezar en el campo multidisciplinario del desarrollo de videojuegos motivados por la creación de un juego original que tiene un buen guion y les proporciona una experiencia de vida.
Palabras clave : PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS
GLOBAL GAME JAM
ESTUDIO CUANTITATIVO
APRENDIZAJE
NIVEL EDUCATIVO
Fecha de publicación : 11-mar-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19290
Otros identificadores : doi:10.3390/socsci9030028
Idioma: eng
Pertenece a las colecciones: Artículos

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