Un cambio de planes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18961
Título : Un cambio de planes
Autor : Mogrovejo Ávila, Dayanna Mireya
Resumen traducido: Los objetivos de este artículo son exponer la situación que estamos viviendo desde el punto de vista de una estudiante y demostrar si el sistema educativo está listo para ser trasladado a una forma virtual; si se puede o no romper fronteras. Se realizó una investigación sobre los cambios que se vivieron con la educación virtual, algo que no estaba previsto y que, sin embargo, cambió la vida de no solo de una ciudad, provincia o país, sino del mundo entero. Todos teníamos planes a largo plazo, pero simplemente tomaron otro rumbo. El famoso coronavirus transformó la vida a todas las personas. La situación de estudiantes, docentes hasta incluso padres de familia cambió por completo pues la educación ahora sería virtual y un nuevo problema surgió [1], [2]. ¿Qué es lo que sucede con aquellos que no tienen una computadora o Internet en su domicilio? Sus oportunidades no son iguales a las de los demás; los padres de familia no estaban listos para esta nueva modalidad, muchos no han cursado una secundaria y no saben cómo ayudar a sus hijos. Y el problema no acaba ahí pues la Región Costa y Galápagos tenían que iniciar su nuevo ciclo escolar con cierto atraso y aún les cuesta mucho acostumbrarse. Muchas metas, sueños y aspiraciones se estancaron o se encontraron ante otra realidad. A partir de todos estos puntos mencionados se aplicará el método deductivo para expresar nuestros sentimientos como estudiantes al vivir esta situación.
Palabras clave : Covid-19
Educación virtual
Estudiantes
Docentes
Padres de familia
Sueños
Fecha de publicación : 13-ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18961
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0503.pdfTexto del artículo1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons