Modelo de gestión de quejas generadas en el área de postventa – talleres en la empresa Casabaca S.A en la ciudad de Quito.

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Título : Modelo de gestión de quejas generadas en el área de postventa – talleres en la empresa Casabaca S.A en la ciudad de Quito.
Autor : Cóndor Sambache, Wendy Rocío
Director de Tesis: Guzmán Suárez, Marcelo Ramiro
Resumen traducido: This study is due to the problem identified by the company Casabaca S.A, related to the attention and management of complaints within the aftersales area. The objective of the study is to present a management model for the attention and administration of said complaints, in which standardized guidelines are proposed for their resolution. In the first chapter, the premises that gives rise to the proposed research are summarized. In chapter two, we analyze the theoretical bases that support the study, which are related to Quality Management, Kaizen and Customer Service Management. In chapter three, the inferential method is defined as the most suitable for research, and the survey, interview and observation are considered as the collection techniques applied in it. Finally, in chapter four, the proposal is presented through the elaboration of a process manual. This manual covers care protocols, referral matrix and training plan for those involved, which will help to improve the area and compliance with indicators.
Resumen : El presente estudio se debe a la problemática identificada por la empresa Casabaca S.A, relacionada con la atención y administración de quejas dentro del área de postventa. El objetivo del estudio es presentar un modelo de gestión para la atención y administración de dichas quejas, en el cual se plantee lineamientos estandarizados para la solución de las mismas. En el primer capítulo, se resumen las premisas que dan origen a la investigación propuesta. En el capítulo dos, se analiza las bases teóricas que sustentan el estudio, las cuales se encuentran relacionadas con la Gestión de Calidad, Kaizen y Gestión de Servicio al cliente. En el capítulo tres, se define al método inferencial como el más idóneo para la investigación, y se plantea la encuesta, entrevista y observación como las técnicas de recolección aplicadas en el mismo. Finalmente, en el capítulo cuatro, se presenta la propuesta a través de la elaboración de un manual de procesos. En dicho manual, se abarca protocolos de atención, matriz de derivación y plan de capacitación para los involucrados, el mismo que ayudará al mejoramiento del área y cumplimiento de indicadores.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
POSTVENTAS
QUEJAS
Fecha de publicación : jul-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18766
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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