Proyecto de intervención desde el acompañamiento psicológico enfocado en el juego para facilitar el desplazamiento de contenido del mundo interno al mundo externo en los niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años que acuden a la Unidad Educativa “San Patricio” en el periodo abril a julio 2018

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Moncayo, Eduardo Alfonso-
dc.contributor.authorBuendía Solís, Karina Alexandra-
dc.date.accessioned2020-01-24T23:29:27Z-
dc.date.available2020-01-24T23:29:27Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18312-
dc.descriptionEste proyecto sistematiza la experiencia sustraída del acompañamiento psicológico realizado con niños, niña y adolescente, estudiantes de la Unidad Educativa “San Patricio” que forma parte del Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle”. El objetivo principal del acompañamiento psicológico estuvo enfocado en la técnica del juego para facilitar el desplazamiento de contenido del mundo interno al mundo externo. El acompañamiento se basó en la técnica del juego tomando como guía la teoría de Arminda Aberastury. El acompañamiento psicológico sirvió de un espacio donde los niños, niña y adolescente expresaron sus emociones, ideas, sentimientos a través del juego, haciendo hincapié en el uso de la caja de cartón, la cual simbolizaba el secreto profesional. La sistematización recorre los tres momentos más relevantes de la experiencia: en primer lugar, la situación inicial que refiere al diagnóstico; segundo, el proceso de intervención, aplicación de la técnica del juego durante el acompañamiento psicológico y, por último, la situación final en la cual se analiza las sesiones obtenidas con los beneficiarios y se establecen las conclusiones.spa
dc.description.abstractThis project structures the experience withdrawn from the psychological accompaniment made with girls, boys, and teenagers, students from San Patricio´s High School, which is part of the Salesian project “Chicos de la Calle”. The principal objective of the psychological accompaniment was focused on the technique of the game in order to ease the displacement of the intern world content to the outer world. This accompaniment was based on the technique of the game, taking as a guide Arminda Aberastury’s theory. The psychological accompaniment provided a space where the boys, girls and teenagers were able to express their emotions, ideas and feelings throughout the game, making an emphasis on the usage of the cardboard box, which symbolizes the professional secret. The systematization goes across the three most relevant moments of the experience: in the first place, the initial situation which refers to the diagnosis; second, the intervention process, the appliance of the technique of the game during the psychological accompaniment, and lastly, the final situation, where the sessions obtained with the beneficiaries are analyzed and then established into conclusions.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectACOMPAÑAMIENTOspa
dc.subjectJUEGOspa
dc.subjectNIÑOSspa
dc.subjectADOLESCENTESspa
dc.titleProyecto de intervención desde el acompañamiento psicológico enfocado en el juego para facilitar el desplazamiento de contenido del mundo interno al mundo externo en los niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años que acuden a la Unidad Educativa “San Patricio” en el periodo abril a julio 2018spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14346.pdfTexto completo577,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons