Expectativas de la familia indígena frente a la educación intercultural bilingüe. Análisis de caso en la Comuna Chaupiloma, parroquia Tupigachi.

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dc.contributor.advisorSimbaña Pillajo, Freddy Enrique-
dc.contributor.authorCatucuago Quilumbaquín, María Gloria-
dc.date.accessioned2019-06-19T17:24:32Z-
dc.date.available2019-06-19T17:24:32Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17387-
dc.descriptionEn toda sociedad es muy importante la educación, es por ello que las familias de la comunidad Chaupiloma de la parroquia Tupigachi consideran a la educación como un logro muy importante en sus vidas, ya que mediante ella pueden acceder a una mejor calidad de vida, que involucra el acceso a la sociedad; por tal motivo las familias de la comunidad han encontrado conveniente se realice una investigación sobre la educación indígena, puesto que eso sería beneficioso para la educación de sus hijos y de la sociedad en general. Los habitantes de la comunidad Chaupiloma, cuentan con un centro educativo en su comunidad y aspiran que la educación mejore en beneficio de sus hijos, ya que no se sienten atraídos por las metodologías utilizadas por los docentes, ellos aspiran que la educación que brindan en el centro educativo sirva para fortalecer la educación intercultural de la comunidad y que apoye en el cambio social. El trabajo de investigación se lo elabora aplicando en método cualitativo, se recolecta la información mediante la encuesta aplicada a los habitantes de la comuna, además se aplica la investigación bibliográfica; ya que se consulta en libros y documentos que respalden la información sobre la evolución de la educación en nuestro país.spa
dc.description.abstractIn the whole society education is very important, that's why the families of the Chaupiloma community of the Tupigachi parish in education as a very important achievement in their lives, that you can access a better quality of life, which involves the access to society; For this reason, the families of the community have found conveniently, an investigation on indigenous education has been carried out, the education of their children and society in general has been made known. The inhabitants of the Chaupiloma community, have an Educational Center in their community and aspire to improve education for their children, which are not adapted by the methodologies used by teachers, who aspire to tx he education they provide in the Center educational. Intercultural education of the community and social support. The research work is applied to a quantitative method, the information is collected through the survey applied to the inhabitants of the community, in addition to the bibliographic research; The consultation on books and documents respects the information on the evolution of education in our country.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectFAMILIAS INDIGNASENes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD -- EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.titleExpectativas de la familia indígena frente a la educación intercultural bilingüe. Análisis de caso en la Comuna Chaupiloma, parroquia Tupigachi.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Quitospa
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