Propuesta de un manual para actualizar los descriptivos de cargo en la empresa de distribución de consumo masivo. En el período marzo – junio 2018.Sistematización de la experiencia.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16888
Título : Propuesta de un manual para actualizar los descriptivos de cargo en la empresa de distribución de consumo masivo. En el período marzo – junio 2018.Sistematización de la experiencia.
Autor : Ballagan Romero, Lizbeth Vanessa
Director de Tesis: Salvador Pérez, Leonardo Patricio
Resumen traducido: The present systematization project was carried out in consumer distribution company which was making internal structural changes, such as new processes, new job profiles and new organizational structure giving way to change management. The change management that was presented in the company was the purchase of the company from a regional group, which had another vision for consumer distribution company causing personnel cuts, organizational culture change, among others. It was considered necessary to update a manual of useful functions and job descriptions for the recruitment and selection of personnel. Martha Alles model was applied, which focuses on the requirements to develop the profiles of positions of the organizations. The manual of functions and charge descriptions of the finance and accounting unit (FICO) and the sales unit (UNV) was updated.
Resumen : El presente proyecto de sistematización se realizó en la empresa de distribución de consumo masivo la cual, se encontraba realizando cambios estructurales internos, tales como nuevos procesos, nuevos perfiles de cargo y nueva estructura organizacional dando paso a una gestión del cambio. La gestión del cambio que se presentó en la empresa fue la compra de la empresa a un grupo regional, que poseía otra visión para Empresa de distribución de consumo masivo causando recorte de personal, cambio de cultura organizacional, entre otros. Se consideró necesario la actualización de un manual de funciones y descriptivos de cargo útiles para el reclutamiento y selección de personal. Se aplicó el modelo de Martha Alles, quien se enfoca en los requisitos para desarrollar perfiles de cargo de las organizaciones. Se actualizó el manual de funciones y descriptivos de cargo de las unidad de finanzas y contabilidad (FICO) y la unidad de ventas (UNV).
Palabras clave : PSICOLOGÍA
MANUAL DE FUNCIONES
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ANÁLISIS OCUPACIONAL
EVALUACIÓN DEL TRABAJO
Fecha de publicación : feb-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16888
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13731.pdfTexto completo966,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons