Estudio de la provisión de comunicaciones en banda ancha y la alternativa de solución a través de sistemas inalámbricos a un alcance corto, mediano y largo (UWB, WIFI, UMTS)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16765
Título : Estudio de la provisión de comunicaciones en banda ancha y la alternativa de solución a través de sistemas inalámbricos a un alcance corto, mediano y largo (UWB, WIFI, UMTS)
Autor : Bastidas Villacrés, Mayra del Carmen
Director de Tesis: Aguayo Morales, José Luis
Resumen : El intercambio de información hoy por hoy son actividades diarias del ser humano, razón por la cual las tecnologías han ido evolucionando constantemente. Los contenidos han pasado de ser únicamente voz a la transmisión de datos, imágenes, sonido, incluso todo al mismo tiempo, lo que requiere gran capacidad del canal para poder transmitirlo, es por esto que se esta utilizando tecnologías que ofrezcan banda ancha. La banda ancha nos permite la transmisión de video, audio y datos a muy alta velocidad, permitiendo comunicaciones bidireccionales. Las comunicaciones pueden ser cableadas e inalámbricas, cada una presta múltiples beneficios, y la utilización de una de estas dependerá de las necesidades. Entre las tecnologías inalámbricas tenemos a la; B-ISDN o red Digital de servicios integrados de Banda Ancha, que integra los servicios de voz, datos y video a velocidades por encima de los 2.048 Mbps, utiliza al ATM como tecnología base y al SDH como estándar de transmisión, el SDH o Jerarquía Digital Sincrónica, es otra tecnología cableada de banda ancha que utiliza enlaces ópticos, maneja grandes volúmenes de información. El ATM o modo de transferencia Asincrónico, permite transportar una amplia gama de tráfico como voz, datos y video, es una tecnología de conmutación de paquetes de alta velocidad. La tecnología xDSL esta formado por un conjunto de tecnología que proveen un gran ancho de banda sobre cables de cobre, sin amplificadores ni repetidores de la señal a lo largo de la ruta, convirtiendo las líneas analógicas convencionales en digitales de alta velocidad. Existen varias tecnologías XDSL, cada una define fines y necesidades del mercado.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
REDES DE COMPUTADORES
TELECOMUNICACIONES
REDES DE ÁREA AMPLIA (REDES DE COMPUTADORES)
Fecha de publicación : may-2004
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16765
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000092.pdf227.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons