Guía docente para el uso del juego en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para niños/as de 4 a 5 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14336
Título : Guía docente para el uso del juego en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para niños/as de 4 a 5 años.
Autor : Soria Paredes, Ana Gabriela
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: En ciertos establecimientos de la ciudad de Quito, no se da apertura al aprendizaje de las pre-matemáticas a partir de la aplicación de nuevas metodologías, además de la clase expositiva tradicional, sin intentar la aplicación de otros métodos como el juego. Esta afirmación nace como experiencia de mis prácticas realizadas en la Esc. 23 de Mayo, CEMEI “Camino de Luz” y Unidad Educativa “Santa María D. Mazzarello” ; en las tres instituciones ¡, sin toma en cuenta su financiamiento (fiscal, municipal, particular), puede observar que la enseñanza de las matemáticas se trabaja de manera teórica y memorística, sin tomar en cuenta otros métodos como el juego que es una actividad diaria en los niños, y que brinda la oportunidad para desarrollar o afianzar conocimientos ya adquiridos.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
MATEMÁTICAS RECREATIVAS
Fecha de publicación : 2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14336
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01665.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons