Interculturalidad y educación desde el sur: Contextos, experiencias y voces

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12775
Título : Interculturalidad y educación desde el sur: Contextos, experiencias y voces
Autor : Arroyo Ortega, Adriana
García Labrador, Julián
Di Caudo, María Verónica
Ossola, María Macarena
Mancinelli, Gloria
Hecht, Ana Carolina
Hernández Loeza, Sergio Enrique
Solórzano Granada, María Fernanda
Guaymás, Álvaro
Milstein, Diana
Otaso, Alejandra
Fuks, Ana
Ospina Alvarado, María Camila
Alvarado, Sara Victoria
Fajardo Mayo, María Alejandra
Botero Gómez, Patricia
Llanos Erazo, Daniel
Sánchez, María Violeta
Resumen : Interculturalidad y educación desde el Sur. Contextos, experiencias y voces es un libro colectivo que corona once trabajos de investigación realizados por diecisiete autores con diferentes adscripciones institucionales que se articulan a través de grupos de trabajo latinoamericanos en torno al debate actual sobre la Interculturalidad y Educación. Y con ello obligan al lector a pensar simultáneamente en un conjunto de movimientos o desplazamientos teórico-conceptuales, en el despliegue de posicionamientos éticos, filosóficos, políticos y jurídicos, y en el desarrollo de metodologías de investigación novedosas, que nos posibiliten revelar y actuar sobre una diversidad de experiencias, modelos y programas que buscan potenciar los procesos interculturales en el Sur. La obra en su conjunto es un aporte a la creciente producción bibliográfica que se genera en la última década desde la perspectiva crítica de Latinoamérica.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
INTERCULTURALIDAD
LATINOAMÉRICA
Fecha de publicación : may-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12775
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interculturalidad y educacion.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons