Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/125
Title: Plan de negocios para la comercialización de los excedentes del plátano de exportación
Authors: Palacios Tapia, Juan Antonio
Delgado Cobos, Oswaldo Javier
Advisor: Crespo Merchán, Miguel Benjamín
Keywords: NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO - INVESTIGACIONES
PLÁTANOS - COMERCIO
Issue Date: Oct-2008
Description: Las ideas de negocio han formado durante todos los tiempos, parte fundamental para la creación de grandes empresas y la creación de productos que han cambiado nuestra forma de vida. Es preciso detallar que con las ideas de negocios vienen las diversas estrategias, tácticas y procedimientos para en forma ordenada y sistemática poder llegar a cumplir los objetivos propuestos. El buen clima, la calidad de los suelos y su disponibilidad permanente durante todo el año, hacen que las plantaciones de plátano ecuatoriano requieran solamente la mitad de los ciclos de fungicidas, obteniendo un plátano de alta calidad y exquisito sabor. Nuestra idea de negocio es el comercializar los excedentes del plátano de exportación producidos en la finca "La Soledad" ubicada en el Km. 40 vía Chone en el cantón el Carmen perteneciente a la provincia de Manabí. Hemos visto que este producto en el mercado es comercializado primero, mediante demasiados intermediarios y por esto llega a nuestros hogares con un precio excesivamente elevado y en segundo lugar es comercializado de una forma no higiénica y sin ningún tipo de valor agregado al producto. Nosotros queremos cambiar esto mediante de comercialización de nuestro producto es decir, directamente desde La Finca "La Soledad" hasta la ciudad de Cuenca acortando la cadena de comercialización. El método de investigación utilizado es la investigación cualitativa que es el que recoge información de carácter subjetivo, por lo que sus resultados siempre se traducen en apreciaciones conceptuales pero de la mas alta precisión o fidelidad posible con la realidad investigada. Este método se caracteriza porque su diseño no incluye hipótesis, sino las formas de investigación mediante observaciones a las personas o lugares donde estaba funcionando el mercado. Esta investigación termina con datos conceptuales. Mediante el uso del Plan de Negocio es que nosotros vamos a implantar esta idea, ya que es este documento lo que nos va a permitir estructurar y guiar los objetivos de nuestra empresa. Es por esto que con la debida aplicación, el Plan de Negocio se vuelve en uno de los instrumentos más servibles para la transformación de una a idea a una empresa.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/125
Appears in Collections:Administración de Empresas CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons