Plan de negocios para la comercialización de los excedentes del plátano de exportación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/125
Título : Plan de negocios para la comercialización de los excedentes del plátano de exportación
Autor : Palacios Tapia, Juan Antonio
Delgado Cobos, Oswaldo Javier
Director de Tesis: Crespo Merchán, Miguel Benjamín
Resumen : Las ideas de negocio han formado durante todos los tiempos, parte fundamental para la creación de grandes empresas y la creación de productos que han cambiado nuestra forma de vida. Es preciso detallar que con las ideas de negocios vienen las diversas estrategias, tácticas y procedimientos para en forma ordenada y sistemática poder llegar a cumplir los objetivos propuestos. El buen clima, la calidad de los suelos y su disponibilidad permanente durante todo el año, hacen que las plantaciones de plátano ecuatoriano requieran solamente la mitad de los ciclos de fungicidas, obteniendo un plátano de alta calidad y exquisito sabor. Nuestra idea de negocio es el comercializar los excedentes del plátano de exportación producidos en la finca "La Soledad" ubicada en el Km. 40 vía Chone en el cantón el Carmen perteneciente a la provincia de Manabí. Hemos visto que este producto en el mercado es comercializado primero, mediante demasiados intermediarios y por esto llega a nuestros hogares con un precio excesivamente elevado y en segundo lugar es comercializado de una forma no higiénica y sin ningún tipo de valor agregado al producto. Nosotros queremos cambiar esto mediante de comercialización de nuestro producto es decir, directamente desde La Finca "La Soledad" hasta la ciudad de Cuenca acortando la cadena de comercialización. El método de investigación utilizado es la investigación cualitativa que es el que recoge información de carácter subjetivo, por lo que sus resultados siempre se traducen en apreciaciones conceptuales pero de la mas alta precisión o fidelidad posible con la realidad investigada. Este método se caracteriza porque su diseño no incluye hipótesis, sino las formas de investigación mediante observaciones a las personas o lugares donde estaba funcionando el mercado. Esta investigación termina con datos conceptuales. Mediante el uso del Plan de Negocio es que nosotros vamos a implantar esta idea, ya que es este documento lo que nos va a permitir estructurar y guiar los objetivos de nuestra empresa. Es por esto que con la debida aplicación, el Plan de Negocio se vuelve en uno de los instrumentos más servibles para la transformación de una a idea a una empresa.
Palabras clave : NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO - INVESTIGACIONES
PLÁTANOS - COMERCIO
Fecha de publicación : oct-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/125
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons