Concepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la Ups Sede Quito :análisis documental de los planes de actividades de las asignaturas de las áreas de formación básica científica, desarrollo humano e investigación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12172
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Verdugo, Jaime Enrique-
dc.contributor.authorGrefa Andi, Cecilia Jacinta-
dc.date.accessioned2016-05-24T14:56:30Z-
dc.date.available2016-05-24T14:56:30Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12172-
dc.descriptionThis research was conducted in order to identify the degree of authenticity of the evaluation of learning in the Bachelor of Science in Education at the Salesian University, Headquarters Quito, from content analysis of plans activities subjects in the area of Science, Human Development, Basic Training and Research during the period from March to September 2015. The study has a qualitative and quantitative approach, descriptive scope. Realism of activities, skills and relevance: data collection for the three principles of the theoretical foundation were considered. The results of the analysis of that information to visualize a trend of authenticity in the process of learning assessment; however, they remain some features of traditional assessment that authenticity is facing, particularly in relation to the realism of the tasks. The subject of learning assessment, helps us to understand, among others, the influence of cultural diversity in the learning process. As this issue of the assessment of learning, it enables us to understand the cultural diversity of the human being in the perception of knowledge. New knowledge and learning assessment methodological guide for teachers have the opportunity to strengthen and provide feedback to students who encounter difficulty in the respective subjects.en_US
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de identificar el grado de veracidad de la evaluación de los aprendizajes, en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito, a partir del análisis de contenido de los planes de actividades de las asignaturas de las área de Formación Básica Científica, Desarrollo Humano, e Investigación, durante el período marzo-septiembre 2015. El estudio tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, de alcance descriptivo. Para la recolección de datos se consideraron los tres principios de la fundamentación teórica: realismo de las actividades, competencias profesionales y relevancia. Los resultados del análisis de esa información permiten visualizar una tendencia a la autenticidad en los procesos de evaluación del aprendizaje; sin embargo perduran diversas características de la evaluación habitual que se cotejan con la evaluación auténtica, principalmente en relación con el realismo de las tareas. El tema de la evaluación del aprendizaje, nos ayuda a entender, entre otros, el influjo de la diversidad cultural en el proceso de aprendizaje. Los nuevos conocimientos y metodológicos de evaluación del aprendizaje orientan a los docentes a que tengan la oportunidad de fortalecer y retroalimentar a los estudiantes que se encuentran con dificultad en los respectivos asignaturas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICAen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.titleConcepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la Ups Sede Quito :análisis documental de los planes de actividades de las asignaturas de las áreas de formación básica científica, desarrollo humano e investigaciónen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09891.pdfTexto completo1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons