Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11021
Title: El proceso de transformación de los valores en los mensajes comunicacionales del programa “Ecuador Tiene Talento”
Authors: Tusa Jumbo, Fernanda
Keywords: ECUADOR
MENSAJES COMUNICACIONALES
COMUNICACIÓN
ECUADOR TIENE TALENTO
ESTEREOTIPOS
Issue Date: Sep-2015
Abstract: En una clase con los estudiantes de Emprendimiento en Medios de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, debatíamos acerca de los estereotipos y prejuicios presentes dentro del programa “Ecuador Tiene Talento” (ETT) tercera temporada. Uno de los estudiantes pidió la palabra y dijo: -“Todos sabemos que entre uno y otro mensaje existen estereotipos y prejuicios y eso no influencia nuestra formación de criterios y valores, puesto que tenemos capacidad para pensar y discernir lo que vemos”-. Inmediatamente le respondí: -“Está muy bien el hecho de ser los únicos animales de la naturaleza con capacidad para pensar, pero estás cayendo en el error de creer que Ecuador tiene Talento solo es visto por adultos, ¿qué sucede con los niños, con los jóvenes? ¿Están igualmente instruidos para dis- cernir aquello que ven? ¿Qué formación de significados se produce en su mente y qué referentes se constituyen como el objeto real?”-.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11021
Appears in Collections:Área de Ciencias Sociales



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons