El proceso de transformación de los valores en los mensajes comunicacionales del programa “Ecuador Tiene Talento”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11021
Título : El proceso de transformación de los valores en los mensajes comunicacionales del programa “Ecuador Tiene Talento”
Autor : Tusa Jumbo, Fernanda
Resumen traducido: En una clase con los estudiantes de Emprendimiento en Medios de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, debatíamos acerca de los estereotipos y prejuicios presentes dentro del programa “Ecuador Tiene Talento” (ETT) tercera temporada. Uno de los estudiantes pidió la palabra y dijo: -“Todos sabemos que entre uno y otro mensaje existen estereotipos y prejuicios y eso no influencia nuestra formación de criterios y valores, puesto que tenemos capacidad para pensar y discernir lo que vemos”-. Inmediatamente le respondí: -“Está muy bien el hecho de ser los únicos animales de la naturaleza con capacidad para pensar, pero estás cayendo en el error de creer que Ecuador tiene Talento solo es visto por adultos, ¿qué sucede con los niños, con los jóvenes? ¿Están igualmente instruidos para dis- cernir aquello que ven? ¿Qué formación de significados se produce en su mente y qué referentes se constituyen como el objeto real?”-.
Palabras clave : ECUADOR
MENSAJES COMUNICACIONALES
COMUNICACIÓN
ECUADOR TIENE TALENTO
ESTEREOTIPOS
Fecha de publicación : sep-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11021
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons